Finlandia lanza una experiencia en 3D para recorrer Laponia

Finlandia lanza una experiencia en 3D para recorrer Laponia
Martes, 26 de octubre 2021

Virtual Lapland es un viaje en 3D que te permite experimentar la naturaleza salvaje, los paisajes árticos y las auroras boreales de Laponia desde la comodidad de tu casa, con navegadores web normales, teléfonos móviles, e incluso, cascos de RV.

Virtual Lapland permite a personas de todas partes del planeta experimentar en primera persona las sensaciones que produce un recorrido por Laponia. El entorno, totalmente generado por ordenador, es una representación virtual de la última tierra salvaje de Europa que ofrece, además, elementos interactivos, información e historias sobre Laponia, así como un cuento animado sobre la aurora boreal.

Este extraordinario resultado tecnológico es obra de los esfuerzos conjuntos de la compañía oficial de viajes de la Laponia finlandesa, Only in Lapland, y Zoan, el famoso estudio que ha diseñado otros populares destinos virtuales y que ahora da vida a Virtual Lapland. Dentro de este entorno 3D, los usuarios disfrutarán y aprenderán sobre las estaciones del año, la naturaleza, la fauna y la aurora boreal de Laponia. Los visitantes también podrán utilizar la opción de las fotografías virtuales y compartir sus imágenes en redes sociales.

"Creamos Virtual Lapland para acercar nuestros bosques, árboles coronados de nieve, el Sol de Medianoche y las auroras boreales a personas de todos los rincones", afirma Salla-Mari Koistinen, Program Manager de Only in Lapland. "Con tanta gente atrapada detrás de las pantallas de los ordenadores en los últimos dos años, pensamos que era importante dar a todo el mundo la oportunidad de experimentar un poco de naturaleza, aunque sea simulada".

Only in Lapland es bastante conscientes del efecto que la naturaleza puede tener en el bienestar físico y mental, de ahí su objetivo de promoverla en todo el mundo. Según artículos publicados por el International Journal of Wellbeing, el Natural Resources Institute Finland y el programa Forest Mind, estar en contacto con la naturaleza fomenta las emociones positivas y desalienta las negativas. Esto ocurre tanto de forma consciente como inconsciente. Los efectos físicos de este contacto con la naturaleza incluyen la disminución del ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés. Estas ideas de compartir la naturaleza y sus beneficios condujeron al lanzamiento hace un tiempo de SCAPES, un álbum de sonidos de la naturaleza y la cultura de Only in Lapland. Virtual Lapland es una progresión natural de SCAPES más inversiva.

"Queremos que, de alguna manera, el mayor número de personas posible viaje a la Laponia finlandesa y experimente los beneficios de su naturaleza, pero eso no siempre es posible. Además de la dificultad de la situación de los dos últimos años, para muchos el acceso a la Laponia finlandesa, o simplemente a la naturaleza en general, no es posible. Las personas con discapacidades que no pueden viajar, las que están atrapadas en situaciones geopolíticas difíciles, o incluso las que viven en grandes ciudades, merecen tener la posibilidad de disfrutar de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza”, afirma Koistinen. Y es que la experiencia completa de Virtual Lapland tiene como objetivo ser lo más accesible posible, funcionando en navegadores web normales y en teléfonos móviles. Para una experiencia más envolvente, Virtual Lapland también puede experimentarse con los navegadores de los cascos de RV.


Grupo Control