Frases de profesores en las aulas para el recuerdo

Frases de profesores en las aulas para el recuerdo
Martes, 05 de octubre 2021

ProFuturo, programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa", rinde homenaje a los profesores con una campaña en redes sociales que rescata sus frases más típicas en las aulas.

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra cada 5 de octubre, ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, ha lanzado una campaña digital para reconocer la labor de todos los docentes que día a día trabajan en un entorno cada vez más cambiante y desafiante.

El eje central de la campaña son unas piezas gráficas con frases míticas de los maestros en las aulas como “El examen es facilíííííísimo para los que hayan estudiado”, “El grupito de atrás se me separa” o “Esto es pregunta de examen”, que se lanzarán desde del perfil global de ProFuturo en Twitter, Facebook e Instagram. Además, a través de estos contenidos se animará a los docentes a que contribuyan con su propia frase típica y ProFuturo compartirá una recopilación de las mejores. De esta manera se celebra el papel de los educadores como agentes de cambio fundamentales para el desarrollo tanto académico como personal de niños y niñas.

Los docentes en el centro de la recuperación de la educación

En 2021, el Día Mundial de los Docentes —que se celebra desde 1994 y está impulsado por la UNESCO— hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la irrupción de la Covid-19. El tema de este año es “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.

Este año, además, las celebraciones del Día Mundial de los Docentes tendrán lugar al mismo tiempo que la reunión del Comité Mixto OIT-UNESCO de expertos sobre la aplicación de las "Recomendaciones relativas al personal docente (CEART)".


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control