Freixenet invita a jóvenes artistas a retarse a base de ritmo

Freixenet invita a jóvenes artistas a retarse a base de ritmo
Martes, 03 de diciembre 2019

Freixenet lanza su campaña digital que, bajo el lema "Celebra a tu Ritmo", incluye retos musicales entre jóvenes artistas para demostrar que hay muchas maneras de celebrar la Navidad.

Freixenet ha lanzado la estrategia digital de su campaña de Navidad bajo el claim “Celebra a tu Ritmo”. La marca apuesta por una gran acción de redes sociales para la que contará con jóvenes artistas con el objetivo de inundar la temporada navideña de ritmos musicales y que todo el mundo la celebre a su manera. En este sentido, se ha diseñado un plan 360º para estar presentes en todas las plataformas y canales tanto tradicionales como digitales

El insight principal de la campaña es que no hay una sola manera de celebrar la Navidad, sino que cada uno puede hacerlo como prefiera: en familia, con amigos, en casa, fuera de ella, con Cordón Negro, con Carta Nevada, etc. Este concepto se representa a través de jóvenes artistas de estilos muy diferentes que se irán retando entre ellos a través de las redes sociales para conocer a qué ritmo les gusta celebrar las fiestas y así generar viralidad. A la vez, se involucrará en todo momento a los usuarios y se les animará a crear used generated content para fomentar la interacción. 

Los artistas que protagonizan el primer vídeo han sido desvelados hoy a través de la cuenta de Instagram de Freixenet y son Sinsinati, una de las bandas más prometedoras del panorama musical español formada por Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista), Manuel Portero (bajista) y Álvaro de Luna (vocalista), este último además ha participado con éxito recientemente en el talent musical "La Voz", de Antena 3. La canción del videoclip es una moderna y personal versión del tema “Navidad, dulce Navidad” que ya está disponible también en el canal de Youtube de la marca y en las cuentas de Spotify de los artistas.

Los usuarios pueden acceder a los contenidos de la campaña a través de la web de Freixenet. Como novedad, se ha creado un innovador configurador de fiestas para descubrir el ritmo ideal de cada uno en www.celebraaturitmo.es. También se han creado formatos originales para Instagram como stickers o filtros personalizados. La campaña digital, que estará activa hasta el 6 de enero, ha sido ideada y realizada de la mano de la agencia creativa Havas y con la planificación estratégica en medios de Havas Media. 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control