Amazon Bedroom
 

Fundación "La Caixa" lanza la campaña "Voces del progreso"

Fundación 'La Caixa' lanza la campaña 'Voces del progreso'
Martes, 15 de noviembre 2022

La agencia de publicidad Manifiesto y la Fundación "la Caixa” llevan trabajando juntos desde 2021 en diferentes proyectos dentro del ámbito corporativo de la entidad y ahora presentan una campaña de branded content que da voz a las personas que forman parte de la Fundación.

La Fundación “la Caixa” tiene como misión construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, con los valores de confianza, excelencia y compromiso social que la han acompañado siempre desde sus inicios. Para poder dar a conocer su labor, la agencia de publicidad Manifiesto ha creado “Voces del progreso”, un branded content que recoge historias de las personas que forman parte de la Fundación ”la Caixa”. Con un formato de píldoras snack de 60”, es la voz de los diferentes protagonistas la que guía al espectador en un viaje casi sensorial, en el que no se descubre la identidad de esa voz hasta el final. “Voces por el progreso” tiene presencia en los canales sociales de la Fundación “la Caixa” de forma orgánica y con paid media, pero también en formato podcast.

Desde su nacimiento en el mes de marzo, “Voces por el progreso” ha superado todas las cifras esperadas: se han alcanzado a más de 4 millones de personas, triplicando el engagement rate en un 12 % y se han superado los dos millones de visualizaciones.

 

 

Con esta línea de contenido, que informa, sensibiliza e implica a la ciudadanía, Manifiesto se ha convertido en el Brand Guardian de la marca y contribuye a su Brand Purpose: hacer del mundo un lugar mejor a través de impulsar a las personas a ser mejores. “En los últimos años hemos reforzado la máxima de generar una conversación veraz, creíble, y que implique a la ciudadanía, para sensibilizar en torno a los grandes retos que tenemos como sociedad. El hecho de poner el foco en personas reales, para hablar de la institución, no es una estrategia sino parte de nuestro propósito y nuestra misión: dar voz a aquellos que de otra manera no la tendrían. Este tipo de enfoque nos ha permitido mejorar en engagement con la sociedad, conectar con la ciudadanía, y que nuestro mensaje llegue más lejos a nivel de audiencias. Como traslada nuestro claim Solo es progreso si progresamos todos, porque una sociedad avanza cuando avanzamos todos unidos", comenta Montserrat Blanco, Directora de marketing de la Fundación “la Caixa”.

Desde 2021 la Fundación “la Caixa” trabaja bajo el claim “Solo es progreso si progresamos todos”. Y con ese objetivo, agencia y Fundación han puesto en marcha distintos proyectos y una sólida estrategia de Social Media que contribuye a posicionar a la Fundación “la Caixa” como la primera entidad filantrópica independiente del país, la segunda de Europa y la cuarta del mundo. Manifiesto participa activamente en diferentes contenidos, con producciones ad hoc, siendo además su agencia digital en el ámbito corporativo.


Grupo Control