Greenpeace cree que ha llegado la hora de dar la vuelta al sistema

Greenpeace cree que ha llegado la hora de dar la vuelta al sistema
Martes, 16 de junio 2020

Después del parón por la pandemia del Coronavirus, Greenpeace y La Piscina de Zeta lanzan una campaña que pretende impulsar "la necesidad de dar la vuelta al sistema". Y es que quedan diez años para revertir la crisis climática, pero los próximos cuatro marcarán el punto de no retorno.

La Piscina de Zeta ha realizado una nueva campaña publicitaria para Greenpeace de cara a la vuelta a la normalidad tras el parón por la pandemia de la Covid-19. El confinamiento ha supuesto un momento de reflexión y ahora, explican desde Greenpeace, “es el momento de irrumpir con la necesidad de reformatear el sistema”.

“Hemos vivido un punto de inflexión que nos ha hecho replantearnos todo, la economía, el trabajo, las ciudades, las relaciones, la política... y ahora es momento de reaccionar. Los datos que nos muestra Greenpeace dicen que nos quedan 10 años para poder revertir la crisis climática, pero los próximos 4 marcarán el punto de no retorno”, explica Juanma Gómez, CEO de La Piscina de Zeta. Ante esta situación, Greenpeace solicitó a la agencia una campaña para impulsar un cambio de modelo radical para afrontar las amenazas vinculadas a la pérdida de biodiversidad y crisis climática garantizando la justicia social.

REINVENTA: "Demos la vuelta al sistema"

"Demos la vuelta al sistema" es un concepto que, dentro del marco REINVENTA, deriva en diferentes subnarrativas: la economía, la alimentación, el turismo y el transporte, entre otras.

La campaña está en el aire desde el 6 de junio y está formada por varias piezas creativas, vídeos e imágenes para publicaciones en webs y redes sociales. Además, el lanzamiento de la campaña ha venido acompañado de un vídeo realizado por Greenpeace con diferentes celebrities que apoyan a la ONG, como Alejandro Sanz, Úrsula Corberó y Elena Anaya, entre otras.

 


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control