H&M presenta su nueva colección en el metaverso

H&M presenta su nueva colección en el metaverso
Jueves, 16 de diciembre 2021

Para celebrar el lanzamiento de su nueva colección en España, H&M invitó a personalidades de la moda, el cine y las redes sociales a una exclusiva cena inmersiva en la que los invitados pudieron adentrarse en el metaverso de la marca y crear su propio avatar digital vestido con prendas de la colección.

Grandes personalidades del mundo de la moda se dieron cita ayer en Madrid para celebrar la nueva colección de H&M Innovation Circular Design Story, resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara. Se trata de una colección que supone un homenaje a la moda y al diseño a través técnicas y tejidos circulares y con la que H&M hace una decidida apuest por la sostenibilidad.

Para la ocasión, H&M invitó a los asistentes a adentrarse en su propio metaverso para descubrir la colección Innovation Circular Design Story. La marca llevó a cabo así una experiencia inmersiva única, en la que los invitados fueron sorprendidos al crear a su doble digital y explorar este lanzamiento en una cena con performance al más puro estilo voguing, y donde disfrutaron del sorprendente desfile virtual con sus avatares como protagonistas. Así, los diseños de la colección fueron lucidos por las actrices Hiba Abouk, Begoña Vargas, Marta Hazas, Clara Sans y Penélope Guerrero, y las modelos Alba Galocha, Lily Fofana y el portugués Luis Borges. También asistieron al evento artistas como María Escarmiento, Africa Adalia,  Ana Perrote y Marina Reche, e influencers como Pelayo Díaz, Paula Ordovás, Marc Forné, Ángela Rozas, Biel Justé y Curro Verdugo, Clara Aparicio, Eider Paskual, Isabela Valadeiro y Luisa Beirao. Todos ellos acapararon los flashes de la fotógrafa Rocío Aguirre, también vestida de la colección.

En palabras de Julio Obelleiro, co-founder de Wildbytes, “la moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables. H&M ha logrado crear un metaverso de la moda en el que avatares creados en vivo desfilan virtualmente con motivo del lanzamiento de su última colección. Rompedor”.


Grupo Control