Hawkers implanta una estrategia paid social omnicanal

Hawkers implanta una estrategia paid social omnicanal
Lunes, 23 de noviembre 2020

Junto a The Cocktail y Smartly, Hawkers puso en marcha el pasado mes de marzo una pionera estrategia de gestión unificada digital de todos sus canales. Los resultados se han materializado en un incremento de tráfico web de un 300% y un impacto del 20% en nuevos usuarios.

Hawkers, compañía direct-to-consumer del sector de las gafas de sol y vista en Europa, ha puesto en marcha una estrategia paid social omnicanal que le ha permitido maximizar la eficiencia de la inversión en medios, creando una estructura de campañas escalable en todos los países en los que opera y mejorando exponencialmente la segmentación de las audiencias. Los resultados se han materializado en un incremento de tráfico web de un 300% y un impacto del 20% en nuevos usuarios, ya que 2 de cada 5 visitas son usuarios nuevos a los que la compañía no estaba llegando.

La nueva estrategia omnicanal, diseñada conjuntamente con The Cocktail y Smartly.io y con la implementación de tecnología GMP (GA360 y SA360), ha permitido a la compañía entender el rol de cada canal en el path to conversión, reduciendo las ineficiencias entre canales.

Para Hawkers, el canal de paid social supone al año el 44% de sus ingresos y el 38% de sus nuevos usuarios, por lo que la integración tecnológica de los canales de pago a través de Smartly.io ha sido clave, al permitirle tener mayor control y conocimiento de sus audiencias y creando audiencias de remarketing cross-channel. Así como crear una estructura de campañas escalable a todos los países en los que opera, lo que le permite no sólo unificar los datos de todas las cuentas en cada país, sino tener una visión global del rendimiento del canal para todos los mercados, aportando eficiencia y agilidad en el día a día.

Gracias a la implementación del floodlighy Search Ads 360, Hawkers obtiene información de todo el customer journey y es capaz de dotar al algoritmo de más volumen de datos que aceleran el aprendizaje y favorecen al performance de las campañas.


Newsletter Meets 2021
 
Grupo Control