Amazon Game Room
 

Heineken Silver da el salto del metaverso al mundo real

Heineken Silver da el salto del metaverso al mundo real
Lunes, 11 de abril 2022

Heineken Silver llega a España con un innovador evento en Madrid que mezcló el mundo virtual con el real mediante actividades phygitales como un concierto de Ana Mena en el metaverso. Conocidos streamers y creadores de contenido también participaron en el lanzamiento.

Hace unas semanas el metaverso asistía a la aparición de Heineken Silver, la primera cerveza elaborada en el mundo virtual. “Un lanzamiento que realizamos de forma irónica. Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real. Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real”, explica Bram Westenbrink, Director global de la Marca Heineken. Hoy, Heineken Silver rompe las barreras del metaverso y llega a la realidad de forma simultánea en toda Europa. Así, Madrid fue testigo de esa mezcla entre el mundo físico y el universo digital, con la gran presentación de Heineken Silver especialmente diseñada para inspirar a una nueva generación de fans de la marca. Un evento que se desarrolló simultáneamente con otras celebraciones de Heineken Silver en Ámsterdam, Milán y Londres.

Entre los platos fuertes de la presentación en Madrid, tuvo lugar el primer concierto de la artista española Ana Mena en el metaverso. La cervecería de Heineken en Decentraland fue el lugar elegido para ello. La propia Ana Mena explicaba: “Heineken Silver me ha dado la oportunidad de compartir por primera vez escenario con mi avatar. Vivir esta experiencia en el metaverso y en el mundo real ha sido realmente divertido”. Además de la malagueña, también estuvo presente el artista Quevedo, la última sensación del urbano español que levantó a la audiencia con su flow canario y su éxito ‘Cayó La Noche’, entre otros.

En una cita tan phygital no podían tampoco faltar influyentes streamers y creadores de contenido como Paula Gonu, Werlyb, Dumas, Antón Lofer, Ro en la Red, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino, Álex Sánchez y muchos más.

El evento recreó algunos de los espacios más característicos de la cervecería virtual de Heineken en Decentraland, como la barra y la cabina de dj diseñadas para el metaverso por el español J. Demsky. El juego entre el mundo físico y digital estuvo también muy presente en la creación de piezas de arte coleccionables, For Real Tokens (FRTs), diseñadas junto al artista urbano para recordar a los consumidores que algunos momentos se viven mejor en el mundo real.

Esta nueva cerveza con un 4% de alcohol se elabora utilizando un proceso de maduración extra frío a -1ºC. Su carácter cristalino se refleja también en su imagen, con la botella verde característica de Heineken pero con un fresco tono turquesa en la etiqueta, que la diferencia de Heineken Original.


Grupo Control