Héroes Anónimos, el portal solidario para la nueva normalidad

Héroes Anónimos, el portal solidario para la nueva normalidad
Jueves, 27 de agosto 2020

La plataforma Héroes Anónimos parte de un grupo de pymes y autónomos tecnológicos y busca poner en contacto acciones solidarias con quienes puedan necesitarlas.

Héroes Anónimos es una iniciativa creada por un pequeño grupo de pymes y autónomos españoles del sector de la tecnología, que pretende dar voz a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que de manera altruista quieren contribuir en la “nueva normalidad”.

La plataforma fue creada en pleno confinamiento, y sirvió de punto de encuentro a personas y organizaciones que querían ayudar y quiénes precisaban esa ayuda, ya fueran entidades estatales, autonómicas, locales, sanitarias u ONGs. Actualmente, quieren continuar con esta labor y seguir sirviendo de nexo entre ambas partes, con el objetivo de promover una recuperación económica, social y sanitaria colaborativa que minimice las secuelas de la pandemia. 

Toda persona u organización que quiera contribuir puede apuntarse de forma anónima en su web, de manera que lo valioso de cada iniciativa es la ayuda que aporta y no de dónde proviene.  “Durante los últimos meses hemos visto cómo todo el mundo, independientemente de si son grupos de vecinos, asociaciones, pequeñas empresas o grandes corporaciones, puede aportar su granito de arena para el bien de todos”, explica Víctor Sauca, portavoz de Héroes Anónimos. “Y aunque, sin duda, los meses más duros ya han pasado, todavía hay espacio para nuevas iniciativas solidarias que nos ayuden a superar las consecuencias de la pandemia”.

Para ello, aparte de poner en contacto a estos “Héroes Anónimos” con los colectivos necesitados, el portal también da a conocer otros proyectos que busquen colaborar durante esta nueva etapa. Además de aparecer en la web, estas iniciativas pueden enviar un vídeo de presentación contando su historia, que se publicará en el canal de YouTube de Héroes Anónimos.

Entre las iniciativas promovidas se encuentran Cruz Roja Responde, DesecalApp, Acelera PYME o la aplicación Open Coronavirus. Todas ellas, al igual que las iniciativas que se van sumando, comparten la misión de favorecer una nueva normalidad más solidaria, en la que todo aquel que quiera ayudar tenga espacio para hacerlo.


Grupo Control