Ibercaja pone música y voz a los comercios

Ibercaja pone música y voz a los comercios
Martes, 14 de julio 2020

Un ukelele y un silbido le bastan a Ibercaja para dar voz a los negocios locales en este momento en el que más lo necesitan. Y lo hace a través de tres canciones convertidas en cuñas de radio que representan a tres sectores comerciales relevantes de nuestros barrios: hostelería, floristerías y librerías.

El contexto socio-económico actual derivado de la pandemia de la Covid-19 ha obligado a cerrar temporalmente numerosos negocios y pequeños comercios en todo el país. Con el objetivo de mostrarles su apoyo y empatía en tan complicada situación, Ibercaja ha lanzado una campaña en la que pone a su disposición una serie de medidas que contribuyan a facilitarles ese tránsito de vuelta a su actividad.

Esta campaña de apoyo al comercio, diseñada e implementada por Darwin Social Noise, parte de la base de que en los momentos más complicados es cuando más necesitamos que nos acompañen. Y, ahora, para muchos es uno de esos momentos. Bajo el paraguas del claim "Si nuestros comercios nos echan de menos, vamos", Ibercaja muestra que, ahora más que nunca, sigue apoyando a los negocios del barrio. Un lema en línea con el posicionamiento que la agencia creó para el banco en 2018 (El banco del vamos).

La campaña también incluye piezas gráficas, un mini spot para televisión y una campaña digital (banners y redes sociales).

Plan de apoyo al pequeño comercio

Para ayudar a reactivar la economía local, Ibercaja ha diseñado un Plan de Apoyo al Comercio, una serie de medidas concretas explicadas en la landing www.ibercaja.es/apoyoalcomercio encaminadas a: la adaptación de locales para ponerlos a punto, atraer y gestionar a los clientes o gestionar mejor los negocios.

La campaña se enmarca dentro del hashtag #VamosEsIrSiempreJuntos, que Ibercaja puso en marcha durante el confinamiento.


Grupo Control