IBM lanza una campaña de marca para acelerar la innovación

IBM lanza una campaña de marca para acelerar la innovación
Jueves, 17 de febrero 2022

La plataforma "Creemos" transmite el compromiso de IBM de liderar la innovación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas en nombre de los socios -y del resto del mundo- con la creatividad como elemento definitorio.

IBM ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma global integrada "Creemos", que refleja la visión, la estrategia y el propósito de la marca, y refuerza el foco de la empresa en la innovación y la colaboración como elementos para crear un valor duradero para clientes y socios, y abordar sus problemas empresariales más apremiantes. "Creemos es una invitación para que nuestros clientes y socios puedan co-crear con IBM utilizando nuestra tecnología de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA), y nuestra experiencia en consultoría. Juntos, podemos crear soluciones basadas en datos, y diseñadas para automatizar, modernizar, asegurar y transformar organizaciones de todo el mundo", ha dicho Jonathan Adashek, Vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de IBM. 

La campaña se desarrollará en los próximos meses en tres capitulos. El primero explica las principales capacidades y la experiencia de IBM. El segundo capitulo mostrará cómo IBM ayuda a sus clientes a hacer realidad sus visiones únicas, y el tercero se centrará en los "Nuevos Creadores", aplicando la tecnología para crear la transformación que las empresas y el mundo necesitan. 

Desarrollada junto a Ogilvy, la agencia global de IBM, el trabajo inicial marca una nueva dirección para IBM, incluido el abandono del buzón azul característico de la empresa en los anuncios de televisión. Los spots incluyen una edición simple del estudio de producción y diseño Imaginary Forces. Swift, una agencia del grupo WPP, ha desarrollado la estrategia y los conceptos creativos para dar vida a "Creemos" a través de las plataformas de redes sociales.   

"Creemos” es una invitación abierta a todas las mentes creativas visionarias —desarrolladores, tecnólogos, ingenieros, líderes de IT— para dar rienda suelta a su imaginación, hacer lo inimaginable, y hacerlo juntos", ha explicado Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy.   

La compra de medios se ha desarrollado en colaboración con Mindshare y la campaña se lanzará en televisión, digital, redes sociales, IBM.com y los canales sociales de IBM. Las zonas geográficas incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, India, China, Australia, Brasil, España y otros mercados alrededor del mundo. 


Grupo Control