IKEA lanza sus "guías verdes" para unas fiestas sostenibles

IKEA lanza sus 'guías verdes' para unas fiestas sostenibles
Jueves, 26 de noviembre 2020

Las hojas de instrucciones para montar los muebles de IKEA se han convertido en una seña de identidad del gigante sueco. Caracterizadas por un grafismo muy didáctico, estas hojas han servido de inspiración a la agencia Ogilvy en Estados Unidos para crear las "Guías verdes".

IKEA se ha propuesto fomentar unas fiestas más ecológicas llamando la atención sobre sus iniciativas sostenibles, en lugar de anunciar promociones de cara al Black Friday y la Navidad. Para ello, el gigante sueco ha presentado en Estados Unidos sus “Green Guides” que, al más puro estilo de las hojas de instrucciones para montar sus muebles, muestran un producto sostenible vinculado a una de dichas iniciativas. Estas guías incluyen una silla fabricada con madera renovable y plásticos reciclados, luces navideñas LED para ahorrar energía y contenedores reutilizables para aprovechar los restos de comida.

Esta campaña, desarrollada por la agencia Ogilvy, será difundida a través de los canales sociales de IKEA y compartida por influencers.


Grupo Control