IKEA presenta el podcast "Hogares con Psicología"

IKEA presenta el podcast 'Hogares con Psicología'
Miércoles, 13 de julio 2022

El podcast de IKEA "Hogares con Psicología" se presenta como un viaje sonoro por el hogar a través de siete capítulos que reunirán recomendaciones de expertos en bienestar. La idea es trasladar cuál es la mejor manera de organizar cada espacio para que tu casa también cuide de ti

IKEA, de la mano de la agencia Tinkle y la productora El Extraordinario, presenta el podcast "Hogares con Psicología" con la intención de trasladar cuál es la mejor manera de organizar cada espacio de la casa para que tu hogar cuide de ti. Para ello reúne recomendaciones de expertos en bienestar y cuenta con la colaboración del Consejo General de la Psicología. Será un viaje sonoro por el hogar a través de siete capítulos que explorarán en cada caso un espacio con la idea de que sea una experiencia donde el oyente, además de aprender, pueda explorar su relación con su hogar y los espacios. Partiendo de la premisa de que el hogar “es quien mejor nos conoce” algunos muebles conversarán con la narradora para hablar de la vida en el hogar y la salud mental.

La cita será cada jueves y se recorrerán las diferentes estancias del hogar: entrada, baño, comedor, cocina, dormitorio, estudio y terraza. El primer capítulo, relativo a la entrada, ya está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, Google Podacasts y Amazon Music

El podcast cuenta con la colaboración de Pablo d´Ors, fundador de la red de meditadores “Amigos del Desierto” y autor de Biografía de Silencio y Biografía de la Luz; Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y experta en meditación; Laura Baena, Fundadora del Club Malas Madres; Silvia Berdullas, doctora en Psicología, CEO del Consejo General de la Psicología y responsable del estudio Hogares con Psicología; Noelia Morán, doctora y profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y una de las autoras del estudio Hogares con Psicología; Mónica Chao, Directora de Sostenibilidad de IKEA en España; e Icíar García, del Departamento de Interiorismo de IKEA en España.

El proyecto surge tras la realización del primer estudio nacional Hogares con Psicología junto con el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación que analizó la relación de diferentes aspectos referidos a la vida en el hogar, como son el orden o las relaciones entre las personas que conviven, el disponer de luz natural o tener plantas, con el bienestar, la felicidad, la ansiedad o la soledad. Dicho estudio encontró que 1 de cada 3 españoles presenta un caso probable de ansiedad, 1 de cada 4 un caso probable de depresión y 1 de cada 5 ha experimentado ideación suicida en el último mes. Desde la compañía se percibió que se podía contribuir divulgando con un formato diferente las recomendaciones para hacer de nuestro hogar un entorno que propicie un mayor bienestar psicológico.


Grupo Control