Instagram anuncia medidas para prevenir abusos

Instagram anuncia medidas para prevenir abusos
Viernes, 21 de octubre 2022

Algunas de las nuevas actualizaciones de seguridad en Instagram están basadas en medidas ya existentes, pero otras están centradas en fomentar conversaciones positivas y de apoyo en la plataforma.

Instagram ha anunciado una serie de actualizaciones con el fin de que todas las personas (en especial creadores y figuras públicas) se sientan seguros a la hora de utilizar la app, protegiéndolos así del abuso y manteniendo su bienestar. Entre las nuevas funciones, se encuentran:

- Mejoras en el bloqueo de cuentas: Ahora, cuando alguien bloquee a otra persona, también podrá bloquear otras cuentas que tenga o haya creado al mismo tiempo, dificultando que la persona bloqueada pueda contactar de nuevo.

- Actualizaciones en Palabras filtradas: La compañía ha anunciado varias actualizaciones en Palabras filtradas, una función que Instagram lanzó el año pasado, que filtra los mensajes directos y los comentarios que contengan palabras, frases o emojis ofensivos.

  • La compañía está probando la activación de esta herramienta por defecto para cuentas profesionales.
  • Se ha ampliado la cobertura a Stories, de forma que las contestaciones ofensivas se ocultarán y aparecerán automáticamente en la carpeta de Solicitudes de mensajes.
  • La compañía está mejorando los filtros de forma que puedan detectar errores ortográficos intencionados de términos ofensivos en distintas lenguas.
  • También empezarán a filtrar las solicitudes de mensajes directos que contengan spam y estafas, empezando por el inglés.

- Recordatorios de amabilidad: Cuando alguien intente enviar una solicitud de DM a un creador, mostraremos un mensaje en la parte inferior del chat recordándoles que sean amables y que mantengan Instagram como un lugar de apoyo. 

- Avisos de respuesta a comentarios: A partir de las advertencias que ya existen a la hora de publicar comentarios, Instagram comenzará a mostrar una notificación a las personas que vayan a responder a un comentario potencialmente ofensivo. El objetivo es animar a la gente a que recapacite antes de entrar en una conversación acalorada. Estos avisos ya están disponibles para la gente que use Instagram en inglés, portugués, español, francés, chino o árabe.


Grupo Control