Truyol octubre 2019
 

Inteligencia Artificial para cantar por los raperos imputados

Inteligencia Artificial para cantar por los raperos imputados
Jueves, 14 de febrero 2019

La nueva campaña de No somos Delito, plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de seguridad ciudadana y la Ley de seguridad privada, recopila en una canción los versos de raperos imputados para "evidenciar cómo una inteligencia artificial tiene más derechos que una persona".

Según la organización No Somos Delito, la libertad de expresión en España está en peligro. Y es que, a lo largo de este último año, se ha visto cómo obras artísticas – desde cuadros hasta libros – han sido retiradas. Una situación que ha llegado hasta el ámbito de la música, llevando a los tribunales a diferentes raperos por el contenido de sus canciones.

Este es el punto de partida de "The Voice Of Freedom", la campaña que pretende volver a poner la libertad de expresión en boca de la gente. Para ello, se han recopilado, en una canción, versos juzgados de raperos como Valtonyc, Pablo Hasel, César Strawberry y Elgio. Todos ellos cantados por IRIS, una nueva artista creada a través de Inteligencia Artificial. "Un hecho que evidencia cómo, en España, una inteligencia artificial tiene más derechos que una persona", argumentan desde No Somos Delito.  

Además de poder reproducir la canción en plataformas como Spotify o YouTube, se podrá hacer un seguimiento de la acción a través de diferentes artistas, colectivos, asociaciones y medios sensibilizados con la causa.

 


Grupo Control