Isaac Newton protagoniza la campaña de lanzamiento de heycar

Isaac Newton protagoniza la campaña de lanzamiento de heycar
Lunes, 14 de junio 2021

Bajo el lema “Lo inteligente es no conformarse”, la campaña traslada el valor diferencial de la plataforma online: la compra inteligente, fácil y con garantías de coches de segunda mano de calidad

heycar, plataforma online de coches de segunda mano de calidad, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de lanzamiento de la marca en España, justo después de cumplir su primer semestre en nuestro país. Con el lema “heycar, lo inteligente es no conformarse”, se busca dar a conocer la marca a los clientes españoles, sobre todo a los smart shoppers del mercado automovilístico de segunda mano que buscan coches seminuevos de calidad, revisados y certificados por los propios fabricantes.

Así, con el tono audaz y enérgico que caracteriza la marca, la campaña anima a consumidores a no conformarse y ser más inteligentes, a informarse bien, buscando, comparando y reservando través de su plataforma. “Desde nuestro aterrizaje en España estamos experimentando un crecimiento notable, pero esta campaña de lanzamiento será la palanca para que la marca heycar esté potentemente posicionada en la mente de los clientes que buscan la mejor opción en la compra de coches seminuevos de calidad”, explica Francesc Puigdemont, Director de marketing de heycar. 

Para ello, heycar emplea de manera ingeniosa la figura de Isaac Newton, uno de los científicos más brillantes de la historia y autor de la ley de gravitación universal, que “aparece” en pleno siglo XXI para comprobar que alguien ha sido más inteligente que él al comprar su coche seminuevo. Así, en diferentes spots de 30, 20 y 10 segundos creados por Aftershare y producidos por Cósmico, vemos a Isaac Newton conduciendo un coche de gama media. Mientras está detenido en un semáforo, el científico descubre que a su lado hay un conductor al volante de un coche de gama superior. Es en ese momento cuando Newton se da cuenta de que otra persona ha hecho una compra más inteligente que él y no puede evitar sentir envidia.

La campaña arrancó el 9 de junio con la emisión una serie de spots televisivos en prime time y la activación de la campaña digital. La estrategia y ejecución en medios, a cargo de UM, contará con la máxima visibilidad e impacto en diferentes canales y espacios como la esperada Eurocopa de fútbol. Destacan los spots publicitarios emitidos en TV en momentos prime time, como en la previa de los dos primeros partidos de la selección española en la Eurocopa. Estos se emitirán un minuto antes de que empiece el partido y permitirán llegar a la máxima audiencia en un momento de máxima atención. Además, la campaña contará con spots publicitarios integrados en programas informativos como el Informativo Deportes Telecinco. Otro formato estrella utilizado por la campaña será la telepromoción, en la que heycar aparecerá en un programa informativo de la mano de una de las caras más conocidas de la cadena de televisión Telecinco.

Además, también se desarrollará una potente campaña digital con banners notorios, vídeos publicitarios directos de corta duración, una divertida campaña social media en redes sociales, una landing page gamificada y marketing directo con newsletters. 

Por último, la colaboración de populares influencers servirá para amplificar los mensajes clave de la marca. A través de un pequeño juego en redes sociales, los influencers competirán entre sí para encontrar el mejor coche posible dentro de diferentes categorías y sin superar el presupuesto límite.

 


PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control