Inspirational 2023 septiembre
Channels
 

Jägermeister se estrena en BeReal con un calendario de adviento

Jägermeister se estrena en BeReal con un calendario de adviento
Martes, 20 de diciembre 2022

Jägermeister apuesta por BeReal, la red social que combate el postureo dando dos minutos a sus usuarios para compartir nuevo contenido en el momento más inesperado.

Con el objetivo de conectar con la Generación Z, Jägermeister ha estrenado perfil en la red social del momento: BeReal. Para entrar en esta nueva plataforma, la marca ha creado Real Adviento, un calendario de adviento que siguiendo las reglas de BeReal regalará cada día hasta el 24 de diciembre productos de la marca a sus fans.

La agencia La Despensa, responsable de la comunicación digital de la marca, ha sido la encargada de desarrollar esta idea creativa. “Como marca referente para la generación más joven, siempre queremos estar donde se desarrolla su actividad y conversación. En este caso es BeReal, así que hemos aprovechado esta red social y la navidad para hacer realidad los deseos de nuestros seguidores”, señala Auxi Barea, Directora de social media y contenido de La Despensa.

 

 

Por su parte Eva Bedón, Directora creativa de la campaña, comenta "Cada vez más las marcas pueden (y deben) romper con las formas de comunicación establecidas, escuchar más a su público para entender sus reglas del juego, y conectar desde el entretenimiento. Desde luego Jägermeister es una marca que puede permitírselo."

Para Adrián Rico, Digital Manager de Jägermeister, esta acción supone un paso más en la estrategia de la compañía de ser una marca referente en redes sociales. “España es uno de los mercados a la cabeza en lo que a comunicación en digital se refiere a nivel global, algo de lo que estamos muy orgullosos, y lo es gracias a ideas disruptivas y afines al target como esta”. 

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 24 de este mismo mes, este calendario de adviento estará disponible en el perfil de BeReal. Cada día y siguiendo las reglas de esta plataforma, se sube una foto a tiempo real con un nuevo regalo sorpresa. Para participar los usuarios tienen que reaccionar a la publicación y compartirla en sus redes sociales. Hasta el momento la acción ya acumula más de 2.400 participaciones para conseguir objetos de la marca como gorras, camisetas, riñoneras o posters, demostrando que Jägermeister es una auténtica love brand.  En solo 10 días, Jägermeister ya ha alcanzado el máximo de seguidores en esta red social. 

 


Audience
CX Congress 2023
 
Grupo Control