Amazon Gym
 

La agencia Thinketers crea #Planchívoros para Jata

La agencia Thinketers crea #Planchívoros para Jata
Miércoles, 15 de junio 2022

La agencia y productora transmedia Thinketers crea la estrategia creativa para el lanzamiento de las planchas de asar de JATA, apostando por mensajes directos en clave de humor que logran una conexión emocional con el público.

“Planchívoros” es la nueva plataforma estratégico-creativa que Thinketers ha desarrollado para lanzar la icónica plancha de terracota de la marca JATA. Como explica Miguel A. Molina, Director creativo de Thinketers, “el reto de este brief fue tratar de refrescar la imagen y el mensaje asociado a una gama de productos con una larga trayectoria en el mercado. Por eso estamos muy satisfechos con lo que estamos consiguiendo con 'planchívoros' y el tono fresco y relajado que hemos desarrollado para la campaña.” Y añade: “A diferencia de otras especies, la 'especie planchívora' que hemos presentado en nuestra campaña, representa a la mayoría de las personas. No importa si eres vegano, vegetariano, flexitariano o carnívoro, cualquiera al que le guste comer y cocinar sano y respetar las propiedades de los alimentos, puede ser planchívoro”.

Porque el propósito de JATA, compañía española con más de 77 años en el mercado especialista en electrodomésticos, es el de facilitar la vida a las personas. Como explica Cristina Esandi, Directora de marketing de la marca: “Esta plancha supone una apuesta por la innovación, pero sin perder de vista los valores de la buena cocina: pasión, tradición y tiempo. Es la plancha perfecta para quienes cuidan de su alimentación, pero al mismo tiempo valoran su tiempo y buscan alternativas que les simplifican la vida. Personas modernas y prácticas que se atreven a probar todo lo nuevo, pero que también adoran el sabor de siempre”. La plancha de asar GR559 es la única con superficie de barro del mercado, idónea para hacer todo tipo de carnes, pescados y verduras con muy poco aceite, manteniendo todo su sabor natural y cualidades y obteniendo platos más equilibrados, menos calóricos y fáciles de digerir. Y además está fabricada de forma artesanal en España.

Estos atributos diferenciales se potencian en la campaña de este icónico producto de terracota, que se desarrolla en digital, social media, influencer marketing y PR, y que inaugura la plataforma estratégica #Planchívoros bajo el que JATA y Thinketers irán lanzando las diferentes novedades en la categoría de planchas de asar. Esta estrategia marca un antes y un después en la comunicación de la marca, apostando por mensajes directos y en tono de humor que logran la conexión emocional con el público. 

La nueva estrategia con la gama de cocina de Jata viene a reforzar la relación entre la marca y Thinketers que comenzara con la creación de la exitosa plataforma estratégica “Beautifyer, el placer de sentirse beauty”, para la gama de productos de belleza.


Grupo Control