La banda de "La Casa de Papel" asalta la oficina de Danone

La banda de 'La Casa de Papel' asalta la oficina de Danone
Martes, 23 de noviembre 2021

Danone presenta "El Plan Perfecto", la nueva campaña de Oikos inspirada en la popular serie "La Casa de Papel", desarrollada por la agencia creativa digital Onion y la agencia creativa VMLY&R y planificada por Mediacom e iProspect.

“Soy Carla, la Community Manager de Oikos, y he sido secuestrada por la banda”. Así empieza el vídeo que Oikos subió a sus redes sociales el pasado viernes. En él se ve como los atracadores, vestidos con su característico mono rojo y careta de Dalí, se pasean por las oficinas de Danone en plena noche para quedarse con todos los Oikos. “Pero hay una cosa con la que el profesor no contaba, los Community Managers siempre hacemos horas de más”, concluye Carla. 

“Es la primera vez que colaboramos con una marca con tanta repercusión; todo el mundo ama 'La Casa de Papel' y sentíamos que debíamos hacer una campaña a la altura”, explica Anna Serra, Brand Manager de Oikos. “Para Carla, el plan perfecto es salvar los Oikos, para nosotros es disfrutar de nuestra serie favorita con nuestro postre favorito”.

La Community Manager, papel protagonizado por Aida Albesa (Community real de la marca), retransmite semanalmente cómo avanza su plan para devolver los Oikos al pueblo que, entre otras acciones, lo consigue de la mano del deportista olímpico Saúl Craviotto y los influencers Luc Loren y Juan Amodeo, fans incondicionales de "La Casa de Papel". Ellos serán quienes regalarán más de 800 productos de la marca a sus seguidores

El vídeo de lanzamiento de la campaña, pensado inicialmente solo para redes, también se puede verse en televisión acompañado por un anuncio de 10” en el que la banda está dentro la caja fuerte llena de Oikos, como si de oro se tratara. Además, la marca ha decorado más de 10.000 puntos de venta con neveras que simulan cajas fuertes. Además, sortearán 2 Smart TV a la semana y regalarán 100.000 agendas hasta final de año por la compra de dos packs de las marcas Oikos, Danet o postres Danone.

“El Plan Perfecto” ha sido desarrollado por la agencia creativa digital Onion y la agencia creativa VMLY&R, así como ha contado con la planificación de medios de Mediacom e IProspect, la estrategia de influencers de SamyRoad, la producción en punto de venta de Trespuntzero, y las relaciones públicas de Tinkle.

Una colaboración internacional

Es la primera vez que la marca colabora con Netflix y lo hace a nivel internacional en cuatro países distintos (Alemania, Italia, Portugal y España) simultáneamente con diferentes marcas de la compañía.

En España, la marca ha creado cinco diseños diferentes inspirados en "La Casa de Papel" que se pueden encontrar en los lineales de los supermercados en los packs de Danet, Mousse de Danone y dos variedades de Oikos con Chocolate y de Vainilla desde principios de noviembre y hasta finales de diciembre.

  • Manteniendo su característica receta de siempre, Oikos amplía su portafolio con una nueva colaboración con Chocolates Valor, la marca nacional líder en la categoría de chocolates. Juntos lanzan el único yogur griego con una capa de auténtico chocolate Valor. Se podrá encontrar en el lineal en packs de 2 y 110 g la unidad. 
  • Y para dar respuesta a uno de los sabores con más tendencia dentro de la categoría de yogures, Oikos lanza un nuevo sabor vainilla. Caracterizado por su cremosidad, textura y sabor icónico, Oikos Vainilla se encuentra en formatos de 4 unidades de 110 g.

 


Grupo Control