BankinterAdvertisement
 

La campaña digital más ambiciosa de NIVEA

La campaña digital más ambiciosa de NIVEA
Viernes, 27 de mayo 2022

NIVEA echa mano de la planificación programática para poner al consumidor en el centro de una campaña digital 360° a través de Social Media, vídeo online, ecommerce y display. Para ilustrar la campaña, se han utilizado más de 100 contenidos diferentes producidos tanto por la marca como por los influencers seleccionados.

NIVEA ha lanzado su campaña digital más ambiciosa de la historia de la mano de su buque insignia: NIVEA Creme. Así, bajo el nombre “NIVEA Creme, Siempre Contigo”, se apuesta por un producto icónico que ha sido relevante para los consumidores durante más de 100 años y quiere seguir siéndolo durante muchos años más acercándose a los consumidores más jóvenes.

Una campaña basada en el producto y sus diferentes usos

NIVEA Creme se ha convertido en un producto icónico para todas las generaciones y el producto de cuidado corporal más vendido de Españ*. Pese a ello, la compañía detectó en sus estudios con consumidores una falta de conocimiento por parte de los más jóvenes acerca de los innumerables usos que se le puede dar a este producto.

Con el fin de alcanzar al target joven entre 18 y 35 años, aumentar su consideración y dar a conocer la versatilidad de NIVEA Creme, la marca ha decidido apostar por una campaña 100% digital basada en la planificación programática, poniendo al consumidor en el centro para desarrollar una campaña digital 360° a través de social, vídeo online, display e ecommerce, adaptando los mensajes a los contenidos que consumen orgánicamente y adaptándose al momento de compra más adecuado en este target.

En la campaña participan activamente más de 30 influencers en Instagram y TikTok, además de más de 400 microinfuencers, con el fin de maximizar la capilaridad de la campaña, segmentando a estos influencers en los diferentes usos que se quieren destacar sobre NIVEA Creme y agrupándoles en estos territorios. Para ilustrar la campaña, se han utilizado más de 100 contenidos diferentes producidos tanto por la marca como por estos influencers que han colaborado en su desarrollo y apoyo, y dejándoles libertad para adaptar los mensajes a los usos que ellos y su comunidad prestan al producto.

Los talentos que forman parte de esta campaña abarcan desde auténticas celebrities a perfiles más nicho con estilos de vida muy diversos entre sí, contando con perfiles afines al producto tales como Cristina Pedroche, Carmen Lomana, Noemí Salazar, Pretty and Ole, Monismurf, Itsbellido, Michenlo, Bonbonreich y Davide Morana, entre muchos otros, teniendo como resultado un gran ejemplo de diversidad y singularidad, haciendo un paralelismo entre los diversos usos de la lata y las diferentes personalidades y estilos de vida de los influencers.

Para llegar al mayor número de usuarios posible, los primeros impactos de la campaña han utilizado formatos centrados en el vídeo online. Con el fin de cualificar y explotar las diferentes audiencias a alcanzar, se han utilizado hasta 10 vídeos diferentes dependiendo del momento del proceso de compra en el que se encuentre el usuario, jugando con distintos mensajes, duraciones y formatos en las principales plataformas de vídeo, centrando la inversión en YouTube, televisiones online y entornos cualitativos como revistas de belleza. 

En paralelo a estas acciones digitales, desde la web de la marca se lanzan mensajes sobre educación en el uso de la crema a través de dos landing pages específicas sobre el producto, además de realizar una campaña de tester de NIVEA Creme con más 900 consumidores reales. Y la cuenta de Instagram de NIVEA se hace eco de estas acciones, a la vez que prioriza los contenidos centrados en NIVEA Creme y un vídeo específico de la dermatóloga Segurado explicando los usos y beneficios del producto.

Por último, y con fin de explotar y maximizar los resultados de la campaña, se han desarrollado acciones y promociones específicas con algunos de los principales retailers de e-commerce  (entre otros, Amazon, Carrefour, Primor, Druni, etc.).

 


 
Grupo Control