La campaña "Wrapped" de Spotify toma una estación de metro

La campaña 'Wrapped' de Spotify toma una estación de metro
Lunes, 05 de diciembre 2022

Spotify escoge la ciudad de Madrid para celebrar el éxito de los artistas y podcasters más escuchados del año como Quevedo, Bad Bunny, Rosalía, Aitana y Carolina Iglesias. Así, la estación de metro de Quevedo rinde homenaje a "Quédate", la canción más escuchada en nuestro país durante el presente año.

El pasado 30 de noviembre Spotify lanzó su campaña mundial "Wrapped 2022", con la que todos podemos interactuar a través de la plataforma, en la calle o en las redes sociales. Y es que cualquier lugar que toque "Wrapped" será un campo de juego basado en adivinanzas y tests divertidos relativos a los momentos más destacados en el mundo de la música y los podcasts en 2022.

La campaña se desarrollará en soportes tradicionales y digitales, cortos de vídeo, redes sociales y, por supuesto, en la app de Spotify. En España, además, la plataforma también ha tomado algunas de las localizaciones más emblemáticas de Madrid de la mano de artistas como Quevedo, quien protagoniza la madrileña estación de metro de Quevedo para celebrar su éxito como el artista nacional más escuchado en España.

Además, el tema “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración junto al productor argentino Bizarrap (popularmente conocido como “Quédate”), se ha convertido en la canción más escuchada en nuestro país este año, y protagoniza con su estribillo una de las grandes lonas situadas en la Gran Vía de Madrid. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el Top 50 Global de la plataforma. De hecho, también aparece dentro de las diez canciones más escuchadas en el mundo en Spotify. 

 

 

Asimismo, en Colón, Spotify celebra el éxito de Bad Bunny, el artista puertorriqueño que por tercer año consecutivo se ha convertido en el más escuchado del mundo. Un hito que le convierte ya en el ‘rey del streaming’, y un nuevo logro para la música en español. Y otros artistas que protagonizan la campaña de ‘Wrapped’ en España son Rosalía, la artista española más escuchada en el mundo en 2022; Aitana, la segunda artista femenina más reproducida en nuestro país; Nicki Nicole, la reconocida cantante argentina, y Chanel, quién conquistó la tercera posición en Eurovisión, uno de los momentos musicales más importantes del año. 

Por último, la campaña de "Wrapped" también homenajea a los creadores de podcasts. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de podcasts en España elaborado por Spotify en 2022, más del 40% de los usuarios de Spotify en España escucha podcasts y su consumo se ha duplicado en tan solo un año, experimentando un crecimiento de un 106%. Así, la compañía lo celebra visibilizando a algunos de los creadores más populares del año, como Carolina Iglesias, quien estrenó este año “El CaroLate”, su late show que recibe semanalmente invitados estelares.

Para descubrir la campaña de una forma original, Spotify ha colaborado con Los Xavales, los conocidos creadores de contenido sobre la escena urbana española. Los Xavales han hecho un free tour en formato reels de Instagram para mostrar de una forma original y divertida el resumen del año de Spotify y la campaña de "Wrapped" en las calles de Madrid. 

Cómo acceder a la experiencia personalizada de "Wrapped 2022" 

Un año más todos los usuarios de Spotify pueden acceder a la experiencia personalizada de "Wrapped" para conocer cuáles han sido sus contenidos favoritos del año. A continuación, algunas de las novedades que se pueden encontrar:

  • Nuevas historias de datos para conocer y compartir cómo ha sido el año de cada usuario en el mundo del audio. Además de los principales artistas, géneros, canciones, pódcasts y minutos escuchados, la experiencia personalizada de "Wrapped" incluye varias características totalmente nuevas, como “Tu personalidad musical”, una nueva función que no solo te informa sobre la música que escuchas, sino también sobre tus gustos musicales. 
  • Más funciones para compartir. A los fans de Spotify les encanta compartir sus tarjetas 'Wrapped', así que, como novedad este año, la plataforma ha añadido la posibilidad de compartirlas en WhatsApp y Line. Además, los fans también podrán desbloquear una lente de Snapchat personalizada que refleje su personalidad de oyente
  • "Wrapped" en Roblox. Para celebrar los artistas y creadores que pusieron la banda sonora al año, Spotify ha habilitado en su isla en Roblox (el universo virtual donde los usuarios pueden crear y jugar y compartir experiencias) misiones inspiradas en ‘Wrapped’ y juegos especiales, como un photo booth virtual en el que se podrán hacer fotos con artistas como Bizarrap, Black Sherif, Calvin Harris, CRO, Doechii, Eslabon Armado, Miranda Lambert, NIKI, NewJeans, Stray Kids, SUNMI y Tove Lo

Grupo Control