La ginebra Puerto de Indias presume de originalidad

La ginebra Puerto de Indias presume de originalidad
Martes, 07 de julio 2020

La primera campaña de Puerto de Indias rinde homenaje a dos soñadores que, desde una destilería centenaria de Sevilla, arriesgaron y mezclaron ginebra con fresas naturales creando la categoría global de "Pink Gin".

La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias lanza la primera campaña de publicidad de su historia en homenaje a su idea original de mezclar la ginebra con fresas naturales. Así, los comienzos emprendedores de Puerto de Indias inspiran la campaña "Una idea oriGINal", que reivindica la idea de que ser oriGINal es mucho más que ser el primero, es atreverse a innovar. Con una estética colorida y poética que mezclan fotografía en blanco y negro e ilustración de colores alegres y vibrantes, la campaña ha sido creada por la agencia Saatchi&Saatchi con la colaboración de la ilustradora Pilar Torcal. Cuatro son las rutas creativas: Alma, Reencuentros, Palmas y Labios de fresa.

Esta campaña estará dividida en dos fases: una nacional, durante los meses de julio y agosto, y otra internacional (con presencia en Estados Unidos y Reino Unido), prevista en 2021. A nivel nacional, la campaña tendrá presencia en exterior (mobiliario urbano, vallas, luminosos y gran formato) en las zonas de mayor afluencia de audiencia durante los meses de verano (Andalucía y Levante), así como en revistas femeninas y espacios de medios digitales.

“Queremos que el optimismo que se destila en cada botella de Puerto de Indias sea una actitud que se contagie. En estos momentos, en que muchas marcas del sector están reduciendo su inversión en marketing y publicidad, volvemos a ir a contracorriente ya que es el mejor momento para contagiar al mundo del optimismo, la alegría y la ilusión que Puerto de Indias lleva en su ADN”, comenta Erwin Maldonado, Chief Marketing Officer de la marca.

Javier Ferrera, Director creativo de Saatchi&Saatchi, añade: “Para crear esta campaña y tras barajar varias opciones nos decantamos por una mezcla de estilos, un guiño a los que mezclaron ginebra con fresas. Ilustración colorista y foto en blanco y negro. Darle color a la vida. Somos rosas, somos color. Y la campaña refleja esa idea. El objetivo de la campaña es ser tan original como nuestro producto. Ser capaces de romper con lo establecido sin dejar de ser muy nuestros”. 


Grupo Control