Truyol octubre 2019
 

La Inteligencia Artificial resucita a Salvador Dalí

La Inteligencia Artificial resucita a Salvador Dalí
Lunes, 28 de enero 2019

El Museo Salvador Dalí de Florida (EE.UU) ha anunciado la próxima inauguración de una exposición temporal que, mediante técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, permitirá a los visitantes interactuar con el mismísimo Dalí.

¿Te imaginas entrar en el Museo Salvador Dalí de Florida y ser recibido por el mismísimo artista? Pues el próximo mes de abril tan sugerente proposición se hará realidad con "Dalí Lives. Art Meets Artificial Intelligence", una exposición temporal en la que Dalí cobrará vida mediante una serie de pantallas instaladas a lo largo de todo el recorrido museográfico. En ellas una réplica del artista, desarrollada por la agencia Goodby Silverstein & Partners a partir de viejas imágenes de vídeo y Machine Learning, interactuará con el público respondiendo a sus preguntas, contando anécdotas de su vida y explicando el proceso creativo de sus obras.

"Dalí fue un profeta en muchos aspectos de la vida y siempre fue consciente de su propia relevancia histórica", explica Hank Hine, Director ejecutivo del Museo. "Él mismo escribió: `si algún día me muero -aunque es improbable-, espero que la gente comente Dalí ha muerto, pero no del todo". Lo dicho, un profeta.


Grupo Control