La mejor explicación de la eficacia del distanciamiento social

La mejor explicación de la eficacia del distanciamiento social
Martes, 14 de abril 2020

30 impresionantes segundos bastan para explicar visualmente la eficacia del distanciamiento social en la lucha para aplanar la curva de contagios por Coronavirus. Y es que, a estas alturas de la pandemia, los datos son irrefutables: el confinamiento y la distancia entre personas son la única manera de frenar los contagios.

La agencia Real Art ha creado para el Departamento de Salud de Ohio (Estados Unidos) un anuncio que ha dado en el clavo a la hora de explicar con imágenes el valor de mantener la distancia física entre las personas para frenar los contagios por Coronavirus. El vídeo nos muestra docenas de pelotas de ping pong sobre otras tantas trampas para ratones, pegadas las unas a las otras, como metáfora del poder de propagación del virus. Y es que basta con que una pelota caiga aleatoriamente sobre las demás para activar una reacción en cadena letal.

En el momento de escribir estas líneas, la mayoría de los contagios por Covid-19 han tenido lugar en Estados Unidos, donde se han diagnosticado más de medio millón de casos y se ha registrado el mayor número de muertes, concretamente más de 20.000. Campañas con ésta, por tanto, se hacen especialmente necesarias en un país que aún no tiene una estrategia común y consensuada con todos los estados para combatir esta terrible pandemia.

 


Grupo Control