SomosSapiens septiembre 2021
 

La Mona Lisa cobra vida gracias a la realidad virtual

La Mona Lisa cobra vida gracias a la realidad virtual
Lunes, 28 de octubre 2019

"Beyond the Glass" es una experiencia virtual puesta en marcha en el Museo Louvre que no sólo da vida a La Mona Lisa, sino que además permite al visitante adentrarse en la obra más emblemática de Leonardo da Vinci para descubrir los secretos de su proceso de creación.

Con motivo de la exposición que celebra los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, el Museo Louvre ha “retirado” el cristal a prueba de balas que protege el cuadro de La Mona Lisa. En realidad, se trata de una acción que, bajo el nombre de “Beyond the Glass”, acerca a la famosa Gioconda a los visitantes utilizando tecnología de realidad virtual. Y es que ahora se puede escudriñar cada detalle de la admirada obra maestra gracias a una versión 3D de la misma construida a partir de los datos obtenidos por rayos X, infrarrojos y refractados. Y no sólo eso, también se recrea el cuerpo completo del personaje, la manera en la que se mueve, la textura de su vestimenta, e incluso, el misterioso paisaje que aparece como telón de fondo de la pintura.

Desarrollada por el Museo Louvre, en colaboración con la empresa tecnológica HTC, esta experiencia virtual puede disfrutarse también sin moverse de casa gracias a una aplicación móvil de descarga gratuita.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control