La nueva campaña de Cabify se centra en la seguridad

La nueva campaña de Cabify se centra en la seguridad
Miércoles, 10 de junio 2020

Cabify estrena la campaña "Seguro Que", que compara las actividades que hemos llevado a cabo durante el confinamiento con los nuevos planes que haremos durante los próximos meses.

Cabify ha lanzado una nueva campaña centrada en la seguridad. Y es que, según una encuesta realizada por la compañía, el 67% de los usuarios señala que la seguridad sanitaria es el principal elemento a la hora de elegir un medio de transporte, por encima de otros condicionantes como el precio, o la calidad. Así, en la campaña, “Seguro Que”, Cabify compara las actividades que hemos llevado a cabo durante el confinamiento, explicadas con humor e ironía, con nuevos planes que haremos durante los próximos meses, mostrando a Cabify como la opción de movilidad más segura para ejecutarlos. 

Cabify lleva trabajando en diversas medidas desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores. La compañía garantiza que las empresas de transporte que colaboran con ella están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify. Por último, ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los conductores. 

El ocio, impulsor de la movilidad en las ciudades, ya representa la mitad de los viajes

Uno de los aspectos que más ha evolucionado desde que comenzó la pandemia ha sido la diferencia en los motivos de uso de la app por parte de los usuarios en las fases de la desescalada, además del crecimiento que ha experimentado la demanda con cada cambio de fase. Según la respuesta de más de 3.000 usuarios de Cabify en Madrid que participaron en una encuesta antes de realizar un trayecto, durante la última semana en Fase 0, el 49% de los traslados era por motivos de trabajo, mientras el 35% se realizaba por cuestiones de salud. El resto se repartía entre “Ocio”, “Compras” y traslados a aeropuertos y estaciones.

Sin embargo, la entrada en Fase 1, y con ello el incremento de los desplazamientos para ver a amigos o familiares (“ocio”), ha sido un impulsor de la movilidad por parte de los usuarios, especialmente durante el fin de semana, donde se ha llegado a duplicar la demanda de Cabify respecto a la Fase 0. El ocio ya es el principal factor para solicitar un vehículo a través de la app (49%) en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. A continuación se sitúan los motivos laborales, que representan uno de cada tres viajes en Cabify, mientras que los desplazamientos por salud han descendido hasta representar el 13% del total. El peso de “Compras” o de viajes a aeropuertos y estaciones se mantiene estable.

 


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control