La ONU abre la conversación más grande del mundo

La ONU abre la conversación más grande del mundo
Miércoles, 15 de enero 2020

En 2020 la Organización de las Naciones Unidas cumple 75 años. Para celebrarlo ha preparado la conversación más grande del mundo, en la que todos podemos participar vía online con ideas para abordar los problemas de la sociedad global y construir un mundo mejor.

La campaña "ONU75" ha iniciado diálogos globales en todos los ámbitos con el fin de llegar al mayor número posible de personas: escuchar sus esperanzas y temores y aprender de sus ideas y experiencias. A través de estas conversaciones, la ONU pretende construir una visión global de 2045 –año de su centenario–, hacer más comprensibles las amenazas futuras y apoyar una mayor cooperación internacional. Cualquiera puede unirse a la conversación global, en persona o por vías digitales, individualmente o en grupo, en todas las regiones del mundo.

Varias son las iniciativas puestas en marcha por la ONU para apoyar y fomentar la participación:

  • Crear un conjunto de materiales para inspirar las conversaciones, incluidas películas y exposiciones informativas sobre temas de interés.
  • Establecer una red de asociados para convocar diálogos y llegar al mayor número posible de personas, incluidas la juventud y las comunidades marginadas.
  • Desarrollar plataformas para recopilar, analizar y difundir la respuesta.
  • Llevar a cabo encuestas de opinión y análisis de los medios de comunicación e Internet a nivel global para recopilar datos sólidos, representativos y comparables que puedan enriquecer las comunicaciones y la formulación de políticas futuras.

Las opiniones e ideas generadas se presentarán a los líderes mundiales y a los altos funcionarios de la ONU en un evento de alto nivel que se celebrará en septiembre de 2020, y se difundirán en línea y a través de los asociados de manera continua. El objetivo es estimular las deliberaciones –y la acción– a más largo plazo sobre formas de revitalizar la cooperación mundial y de resolver los principales problemas a los que se enfrenta el mundo.

¿Quieres participar? Entra en https://un75.online y responde a la encuesta. 

 


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control