Samsung logra que Vodafone impacte en gamers y streamers

Samsung logra que Vodafone impacte en gamers y streamers
Martes, 19 de abril 2022

Las soluciones publicitarias CTV de Samsung Ads impulsan un incremento del 12% del alcance de una campaña para televisión lineal.

Samsung Ads Europe ha establecido un acuerdo de colaboración con Vodafone con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña de publicidad en la televisión lineal de la compañía de telecomunicaciones en Reino Unido. La campaña, cuyo objetivo era animar a los consumidores a cambiar su actual proveedor de banda ancha por Vodafone en el país británico, había logrado una alta exposición (92%) entre los espectadores lineales intensos de los televisores Samsung, sin embargo, no había impactado tanto entre los televidentes lineales ligeros, es decir, los usuarios de streaming que son difíciles de alcanzar. En este sentido y según datos recogidos por Samsung Ads Europe, casi el 45% del público que dispone de televisores Samsung son los denominados espectadores lineales ligeros, es decir, que su consumo de contenido lineal solo abarca tres o menos horas al mes.

Al llegar a este acuerdo con Samsung Ads, la campaña de Vodafone logró llegar de forma eficaz a los usuarios de streaming de gran ancho de banda y a los gamers que no habían visto sus campañas de televisión lineal con publicidad de CTV (Televisión Conectada) en televisores Samsung.

Incremento del 12% en el alcance publicitario

Con la solución de Samsung Ads, los anuncios de Vodafone llegaron a los usuarios de streaming de banda ancha y a los gamers que pasan menos tiempo viendo televisión lineal. La campaña de Samsung TV Plus consiguió un 12% más de alcance en Samsung CTV, lo que equivale a 320.000 hogares adicionales. Además, la participación fue alta, con una tasa de finalización de visualización del vídeo del 93%.

De esta forma, la extensión del alcance lineal de Samsung Ads permite a los anunciantes ampliar la difusión de sus campañas lineales a través de CTV aprovechando el Reconocimiento Automático de Contenidos, ACR, de Samsung, una tecnología propia que posibilita la previsión y la segmentación precisa de los hogares a los que no se llega con anuncios lineales.

Cómo funcionan las soluciones ACR

Para explicar la importancia del ACR hay que destacar que Samsung Ads detectó los televisores expuestos a los anuncios publicitarios de banda ancha de Vodafone en lineal dentro del universo de Samsung TV, creó un grupo de segmentación dinámica de televisores expuestos y excluyó los públicos que ya habían visionado la campaña de CTV de Samsung Ads. Pero la parte más interesante y eficaz del proyecto desarrollado entre ambas compañías ha consistido en que Samsung Ads incorporó datos contextuales de ACR, dirigidos a streamers y gamers online para identificar a aquellos espectadores de banda ancha del mercado que querían aumentar su velocidad de Internet.

Según palabras de Beatriz Pérez Montequi, responsable de ventas en España de Samsung Ads, ”como hemos visto en este acuerdo entre Samsung Ads y Vodafone UK, las soluciones ACR de Samsung Ads posibilitan una precisa segmentación de los telespectadores, lo que las convierte en una herramienta muy poderosa para incrementar el alcance de las campañas publicitarias en la televisión lineal. Y aunque los gamers y streamers intensos podrían parecer en un principio inalcanzables para los anunciantes, el resultado de la iniciativa ha demostrado que este público es susceptible de ser captado y así ha sucedido con éxito, demostrando además la gran aceptación de la calidad de los spots en la pantalla completa”.


Interact mayo 2022
 
Grupo Control