La streamer Cristinini habla sobre la salud mental

La streamer Cristinini habla sobre la salud mental
Lunes, 10 de abril 2023

La streamer Cristinini protagoniza el primer vídeo de "Chollociendo a", una nueva sección de entrevistas a los influencers, streamers y comunicadores más destacados del momento en el canal de Youtube de Chollometro.

La plataforma de ofertas y descuentos Chollometro ha lanzado "Chollociendo a", una nueva serie de entrevistas que pretenden mostrar la cara más cercana de algunos de los streamers, comunicadores e influencers más destacados del momento. El primer capítulo de "Chollociendo a" ya está disponible en el canal de Youtube de Chollometro y consiste en una entrevista a la comentadora de esports y presentadora Cristina López, más conocida como Cristinini. Durante estas charlas, la popular creadora de contenido conversa y da su opinión sobre algunos de los temas que más afectan a los streamers y comunicadores online, como son el rumbo que están tomando algunas redes sociales como Twitch, los tipos de contenidos y la salud mental de estos trabajadores. 

Los streamers y la salud mental 

Con más de un millón de seguidores en Twitch, Cristinini lleva ocho años dedicándose a la creación de contenidos relacionados con los videojuegos en plataformas como Youtube, y Twitch. Además, ha presentado el programa de tendencias en videojuegos "The Gaming House" de Movistar y ha colaborado como reportera en diversos eventos relacionados con los esports. Su secreto para continuar con la misma fuerza que el primer día, según comentó durante su entrevista con Chollometro, es la motivación de hacer un trabajo que le gusta

Sin embargo, la streamer ha admitido que las consecuencias a nivel mental de trabajar como streamer “aún no se conocen”. La influencer ha comentado: “yo entiendo que la gente colapse, yo tengo que ver cada día cómo opinan de mí o sueltan burradas que no son ciertas. Nos gusta nuestro trabajo, pero que nos guste no significa que no sea duro ni que tengamos que estar aguantando que de repente venga alguien a insultarte”.

Twitch, ¿una plataforma en decadencia?

Otro de los temas que se trataron durante el primer episodio de "Chollociendo a" fue el futuro de Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo. Muchos hablan sobre una supuesta desaceleración del crecimiento de esta red social, en la que se comparten cada vez más reacciones y series, en lugar de contenidos originales. Esta modificación de los contenidos se debe, según asegura Cristinini, a la propia evolución de esta plataforma y sobre todo de los viewers, ya que “el contenido que se hace es porque la gente lo ve”.  

Chollociendo a continuará desgranando los secretos de los streamers y comunicadores del momento en nuevos capítulos que se publicarán próximamente en su canal de YouTube.


 
Grupo Control