LaLiga se vincula al tenis a través de la realidad virtual

LaLiga se vincula al tenis a través de la realidad virtual
Martes, 17 de diciembre 2019

LaLiga se ha vinculado este año al tenis como patrocinador de la Copa Davis y la agencia beon.Worldwide ha sido la encargada de la producción, el desarrollo y la programación de una serie de activaciones en la Caja Mágica de Madrid.

Con motivo de su patrocinio sobre la Copa Davis y de la mano de beon. Worldwide, LaLiga puso en marcha una serie de activaciones de carácter tecnológico con el objetivo de vincular ambos deportes.

beon. fue la encargada del diseño y producción de un stand, Match Zone, de 42 metros cuadrados que contó con dos pantallas de realidad virtual y un totem digital. En este espacio se desarrollaron diferentes actividades y juegos para los aficionados que se acercaron a la Caja Mágica.

En la primera de las actividades, Team Selfie, se debía elegir un escudo de uno de los equipos de LaLiga Santander y dos jugadores de los 5 que aparecían, para hacerse una fotografía con ellos. Esta fotografía se enviaba directamente al correo electrónico del participante. En la actividad Orbit, se ofrecía a los aficionados la posibilidad de celebrar la victoria de un partido que comenzaba en la pista de tenis de la Caja Mágica como escenario, y evolucionaba para terminar convirtiéndose en un estadio de fútbol.

Además, se desarrollaron dos juegos con contenidos ad hoc, que vinculaban ambos deportes protagonistas. Con uno de ellos, Penalty Aces, podías sumergirte en un estadio de fútbol y desde el punto de penalti lanzar pelotas de tenis con una raqueta; o el Tennis Keeper, en el que una máquina lanzaba pelotas y los participantes debían intentar evitar, con una raqueta, que entraran en la portería. En ambos juegos se utilizaron gafas de realidad virtual.

Para estas actividades se desarrolló un sistema de inscripciones mediante códigos, que favoreció la gestión de turnos y agilizó así la participación de todos los asistentes.

Además de encargarse de la producción, el desarrollo y la programación de las activaciones, beon creó el diseño de los contenidos de realidad virtual y puso en marcha los desarrollos 3D, así como la producción audiovisual y la web.

En materia de comunicación, beon. elaboró una estrategia digital y trabajó un plan editorial con contenidos ad hoc para las principales redes sociales de LaLiga: Facebook, Instagram y Twitter. Este plan contempló contenidos para las diversas fases del torneo: pre, durante y post. También, se encargó de cubrir las activaciones de la Match Zone y de generar contenido con los aficionados que se acercaron al stand, así como con deportistas españoles.

Este fue el único stand plenamente tecnológico que pudo verse durante la competición. La participación masiva de todos los públicos, niños y adultos, permitieron dotar a LaLiga de presencia de marca más allá del deporte en el que se engloba.


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