LaLiga y PortAventura presentan un proyecto de entretenimiento

LaLiga y PortAventura presentan un proyecto de entretenimiento
Lunes, 14 de septiembre 2020

"The Beat Challenge" constará de un juego virtual a nivel nacional, un restaurante, una tienda y un centro digital tematizado dentro de PortAventura World.

LaLiga y PortAventura World se han aliado para la creación de "The Beat Challenge", una experiencia de entretenimiento para disfrutar tanto dentro como fuera de PortAventura World. Se trata de un acuerdo estratégico que busca ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas. 

"The Beat Challenge" contará con una inversión a tres fases. Una primera, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, engloba la experiencia digital y un restaurante tematizado dentro del resort, y estará lista durante la temporada de fútbol 2021/22. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones. En una última fase está planificada la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

En paralelo la joint venture firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la app desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de quince años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia.

Con esta alianza LaLiga ofrece a sus clubes reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional. Por otro lado, los aficionados de LaLiga tendrán acceso a contenidos y promociones exclusivas para disfrutar de esta experiencia única dentro de PortAventura World.

The Beat Challenge

"The Beat Challenge" combinará dos facetas básicas: juego (app), restauración y tienda. De esta manera, los seguidores de La Liga podrán acceder a PortAventura World de forma digital a través del juego y contarán con ventajas en su visita al resort.

La app estará diseñada para ofrecer entretenimiento más allá del día de la visita al parque. Una experiencia de entretenimiento que desbordará los límites físicos del parque y que se desarrollará en varias dimensiones, la digital y la física. El restaurante, por su parte, será un espacio tematizado de LaLiga donde no solo disfrutar de la mejor gastronomía, sino donde descubrir nuevos retos y productos de LaLiga en su tienda.


Grupo Control