Las campañas de vídeo online con más impresiones del 2022

Las campañas de vídeo online con más impresiones del 2022
Miércoles, 11 de mayo 2022

Realme, Hyundai y Banco Sabadell lideran el top de anunciantes en vídeo online, según el Informe "TOP Campañas Q1 2022".

AcuityAds, empresa especializada en soluciones Decision Science, ha analizado las nueve principales categorías de anunciantes por inversión en nuestro país, buscando los sectores más potentes y también aquellos que menor tracción están teniendo durante este inicio de 2022. Un estudio que ha permitido descubrir los Top 3 en número de impresiones de cada una de las categorías, así como las campañas de vídeo online con mayor éxito. El estudio, realizado gracias a la plataforma de medición True Reach, que monitoriza el consumo de vídeo online en las principales redes sociales y plataformas digitales en todo el mundo, permite conocer el alcance de los contenidos de los principales anunciantes de nuestro país, tanto orgánicos como pagados.  

El ganador absoluto en términos unitarios ha sido el anunciante Realme, cuya campaña Realme GT 2 ha superado las 14 millones de visualizaciones. Líder por supuesto en su categoría Consumer Electronics, en la que realme repite con una nueva campaña, en esta ocasión Realme 9 Pro Series, con 6 M de impresiones. Solo Samsung puede hacerle sombra, con un meritorio tercer puesto en la categoría, con su campaña "Rompe las reglas del trabajo y el ocio", con 4,2M, que unida a otras 4 campañas más, le lleva a sumar 11,4 millones de impresiones. Como veremos en otros sectores, la concentración de anunciantes es muy alta, con poca presencia de otras marcas. Solo Oppo se cuela en este top anunciantes de inicios de 2022, con un Kiliii Yuyan que llega a los 3,8 millones de impresiones. En total, sus principales anunciantes llegan a los 35,7 millones de impresiones.

Otra de las categoría que más se ha movido, a pesar de los problemas de suministro de chips y la situación económica en general, ha sido Auto. Con más de 38 millones de impresiones de sus principales an"unciantes, cuenta con Hyundai como líder indiscutible, con dos campañas: Gama KONA Híbrida y Eléctrica (9,1 M impresiones) y Líder del año en ventas en su categoría (5,8 M). Kia, con El Viaje de la Inspiración", llega a los 5 M de impresiones, aunque mete otras 2 campañas más para llegar a los 14 millones de impresiones de forma conjunta. En esta categoría vemos más variedad de anunciantes, pero sin mucho alcance de sus campañas. A destacar BMW, con 5 campañas que juntas, suman 3,2 millones de impresiones.   

La tercera categoría por volumen de sus anunciantes ha sido Beauty&Higiene, con 24,3 millones de impresiones. Lídera Nivea (copa ella sola los tres primeros puestos), que llega a los 6,3 M de impresiones solo con su campaña Naturally Clean, las mismas impresiones que L’Oreal París con sus 4 spots repartidos en el top 10. Aquí vemos algo más de variedad, con Shiseido, Dove y Estee Lauder como anunciantes destacados, pero con acciones que tienen un alcance mucho menor.

En cuanto a otros sectores destacados, vemos Retail, Food & Beverage o Banca. La líder del primero es El Corte Inglés, con dos campañas: Las mejores ofertas de frutería de nuestro Supermercado (3,8 M) y Winter Sports (3,7 M). También con 3,7 M aparece Lidl, con su Spot MÁS. Siempre. La categoría suma 20 millones de impresiones, donde Mercadona coloca 5 acciones, aunque juntas apenas llegan a los 3,8 millones de impresiones. Carrefour y Eroski completan la categoría.

En Alimentación, uno de los sectores más castigados durante la pandemia, encontramos tres grandes pesos pesados en su TOP de campañas. De un lado Cruzcampo, cómo líder con #Conmuchoacierto (6,4 M), Amstel, encomendándose a Rafa Nadal x Amstel (3,7 M), y Lay’s, ofreciéndonos "Descubre las únicas Lay’s Horno" (2.1 M).

Banco Sabadell (Calcula la teva quota, 7,2 M) ocupan la primera posición entre las entidades financieras, además del mencionado TOP3 por impresiones de esta campaña. Este anunciante hace más del 50% de la impresiones de una categoría que registra una muy baja actividad y pocos anunciantes destacados.

Telco por su parte se caracteriza por una actividad concentrada en los grandes líderes. Yoigo alcanza los 3,9 M de impresiones gracias a "Descubre cientos de iniciativas para actuar". Movistar, con sendas campañas orientadas a su oferta de fútbol o su nueva vertiente de Salud, le acompaña en este top, otrora uno de los líderes por inversión y ahora en un momento con menor peso global.

El penúltimo segmento por peso de sus anunciantes lo ocupa Health Care, liderado por GSK, con VoltaNatura, el nuevo Gel de masaje natural, (7,2 M). Solo tiene un competidor, Sanofi, con dos anuncios de vídeo centrados en la temporada gripal, lo que la convierte en la categoría con menos integrantes.

Por último, el sector con menor impacto ha sido Fashion, que apenas llega al 1,8 millones de impresiones de este TOP anunciantes por sectores, con marcas como Pandora, Pepe Jeans o Adidas, realizando una actividad mínima.  


Interact mayo 2022
 
Grupo Control