Las estrellas de la EuroLeague se convierten en superhéroes

Las estrellas de la EuroLeague se convierten en superhéroes
Viernes, 15 de noviembre 2019

La nueva campaña de la Turkish Airlines EuroLeague convierte a 18 jugadores en héroes de animación, creados por el dibujante español Fernando Blanco para protagonizar una webserie de dos capítulos y cápsulas específicas para redes sociales.

EuroLeague arranca su vigésima temporada con HeroLeague, una nueva serie de animación en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Con esta campaña, EuroLeague apuesta por combinar el baloncesto con los nuevos formatos de entretenimiento y animación para crear un contenido diferente y fresco que hace un guiño a los millones de seguidores del mundo del cómic y la animación, una pasión compartido por un gran número de los fans del baloncesto. La serie contará con dos capítulos, además de cápsulas específicamente dirigidas a las redes sociales, creando una historia que conecta con los valores inherentes a la competición, respeto, trabajo en equipo, valentía y, sobre todo, la pasión.

Nikola Mirotić (F.C. Barcelona) es Mutante, Walter Tavares (Real Madrid) es El Muro, Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz) es Multiple, Bojan Dubljevic (Valencia Basket) es Híbrido y así hasta completar los 18 equipos que forman parte de la competición esta temporada. Este nuevo equipo de superhombres cuenta, además, con un líder de lujo: el exjugador francés Tony Parker, campeón de la NBA en cuatro ocasiones con los San Antonio Spurs y que en HeroLeague llevará por nombre El Maestro.

El dibujante español Fernando Blanco, conocido por sus diseños en algunos de los mayores títulos del mundo de los superhéroes, como Batman, los Vengadores o X-Men, y con más de dos décadas de experiencia en el mundo del cómic, es el encargado de crear y dar superpoderes a las versiones animadas de los mejores jugadores de la EuroLeague.

Blanco ha ideado cada superhéroe dándoles habilidades únicas basadas en el estilo de juego que muestran cada jornada en las pistas de baloncesto de todo el continente y combinando el estilo clásico con toques de modernidad y un trazo sencillo. Asimismo, el dibujante español ha colocado el escudo de la EuroLeague en el pecho de los trajes de cada jugador para reforzar la idea del equipo HeroLeague más allá de los colores de cada club.

 


Grupo Control