Coca Cola 2020Advertisement
 

Lay’s quiere establecer el Día Mundial Del Aperitivo

Lay’s quiere establecer el Día Mundial Del Aperitivo
Martes, 01 de septiembre 2020

La marca de patatas fritas Lay´s reivindica la declaración del 19 de septiembre como Día Mundial del Aperitivo para homenajear una costumbre tan característica de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

Lay’s ha puesto en marcha un movimiento social que busca declarar el 19 de septiembre como el #DíaMundialDelAperitivo. Un paso más para poner en valor este momento de consumo tan característico de nuestro país y de nuestra gastronomía, que la marca ya reivindica en el spot de su campaña de verano con el mensaje “el aperitivo estuvo y estará”. Una petición oficial  en la plataforma Change.org ya recoge firmas para apoyar esta reivindicación.

En palabras de Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia: “El aperitivo representa a la perfección el espíritu de la gente de nuestro país, que siempre encuentra un momento para disfrutar en buena compañía. Con este movimiento queremos devolver a este momento de consumo tan ligado a nuestra marca, el lugar que merece a través de un reconocimiento mundial al que todos los españoles puedan sumarse y celebrar que el aperitivo estuvo y estará”.

Radiografía del aperitivo en España

Porque hay tantos aperitivos como regiones en España, Lay´s hace un recorrido por sus curiosidades a golpe de mapa. Empezando por la Gilda que protagoniza el ‘Amaiketako’ vasco; pasando por el pescado y la fritura típica de Andalucía; recordando que los bollos preñaos no pueden faltar en Asturias; que los embutidos y las chacinas son los preferidos en Castilla y León, como lo es en Cataluña el pa amb tomàquet; que murcianos y valencianos adoran los salazones de pescado; que las bravas siempre son buena elección si tomas el aperitivo en Madrid; o que un aperitivo a la gallega no se entiende sin el pulpo a feira.

Un spot dedicado al aperitivo

Para el lanzamiento de su campaña de verano, Lay´s  eligió el aperitivo como protagonista de su anuncio. Un spot rodado íntegramente en Mallorca, que muestra como los españoles agudizamos nuestro ingenio y creatividad para no renunciar al aperitivo bajo ninguna circunstancia, encontrando fórmulas de lo más sorprendentes para seguir disfrutando de este momento, y lanzando un mensaje optimista que reconoce que “el aperitivo estuvo y estará”, porque forma parte de nuestro ADN.


Grupo Control