LEGO muestra la creatividad de niños y niñas durante la pandemia

LEGO muestra la creatividad de niños y niñas durante la pandemia
Martes, 06 de octubre 2020

Un hombre de maíz, una granja de la esperanza y un hospital de los sueños son algunas de las creaciones de niños y niñas que dan forma a un globo terráqueo de 4 metros de altitud que actualmente se exhibe en Dinamarca como símbolo de esperanza.

Para celebrar el valor y la imaginación de los más pequeños de la casa durante la pandemia, el Grupo LEGO ha construido un globo terráqueo de 4 metros con las creaciones de niños, niñas y familias de todo el mundo. España ha participado en este gran proyecto de la mano del exfutbolista Álvaro Arbeloa y su familia, quienes han construido un cohete espacial. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Rebuild the World", lanzada el año pasado con el fin de ayudar a fomentar las habilidades creativas de la próxima generación.  

El globo, que se exhibe en la LEGO House en Billund, Dinamarca, se construyó en 2.700 horas y ha utilizado más de 350.000 ladrillos y elementos de LEGO. Las creaciones de los niños y niñas se muestran en cinco categorías: naturaleza, vehículos, criaturas de fantasía, objetos y lugares. Estos son algunos de los ejemplos:

  • Granja de la esperanza – Es una granja de energía sostenible que incluye cultivos, un arroyo y un arco iris, como símbolo de positividad.
  • Hombre de maíz móvil – Se trata de un vehículo en movimiento que proporciona vitaminas a los niños y niñas en forma de zanahorias y maíz.
  • Búho-unicornio mágico – Es una misteriosa criatura de cuernos azules con poderes mágicos.
  • Hospital casa del árbol de los sueños - Un lugar que trae alegría en el hospital de un árbol, y cuenta con habitaciones con dosel. Además, el hospital tiene una máquina de rosquillas incorporada.

Además, todavía es posible participar y las familias de todo el mundo pueden contribuir con sus propias creaciones de LEGO enviándolas a través del site lego.com/rebuild-the-world. En esta web, los participantes cuentan sus ideas y las historias que hay detrás de estas, además de muchas anécdotas sobre el proceso creativo de los niños y niñas. 


Grupo Control