#LoReconozco, iniciativa contra la obesidad infantil

#LoReconozco, iniciativa contra la obesidad infantil
Viernes, 19 de noviembre 2021

Gracias a la campaña #LoReconozco, desarrollada por DoubleYou para el Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation, las familias podrán apuntarse a un grupo de apoyo en Telegram, donde el chef Juan Llorca y la nutricionista Gabriela Uriarte compartirán ideas, recetas y consejos para combatir y prevenir la obesidad infantil.

En España uno de cada tres niños presenta obesidad o sobrepeso. Son datos del estudio PASOS 2019, que indican que algo estamos haciendo mal con la alimentación de los más pequeños y que es necesario apostar por políticas que contribuyan a revertir esa tendencia. Y, como se suele decir, el primer paso para solucionar este problema, es reconocerlo.

En base a esa premisa, el Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation se han unido para lanzar #LoReconozco, una campaña ideada por DoubleYou que pretende ir más allá de la concienciación, creando una herramienta que permitirá a las familias llevar a cabo un cambio de hábitos real.

#LoReconozco se lanza mediante distintas ejecuciones, tanto online como offline, pero todas ellas derivan en un grupo de apoyo a familias en Telegram, donde el instagramer y chef especializado en nutrición y alimentación infantil, Juan Llorca, y la dietista y nutricionista, Gabriela Uriarte, lanzarán el próximo día 20 de noviembre un reto para cambiar los hábitos en la alimentación de los más pequeños. Durante 16 días, padres y madres descubrirán recetas fáciles y saludables, ideas para introducir buenos hábitos en los desayunos y meriendas, trucos para organizarse mejor en casa y mucha información práctica que ayudará a las familias en su día a día. Cuando aún no se ha iniciado el reto, el grupo de Telegram ya cuenta con casi 3000 familias interesadas en participar.

La estrategia de lanzamiento ha ido mucho más allá del uso de medios tradicionales: la pieza principal consiste en un vídeo creado específicamente para ser viralizado a través de los grupos de whatsapp de padres y madres, donde se encuentra la práctica totalidad del público objetivo. En dicho spot se presentan, a través de un tono humorístico, los cinco perfiles del target de campaña: aquellos que no tienen tiempo para dedicar a sus hijos y les compensan con bollos; quienes lo intentan hacer bien pero sufren la presión social; los que prefieren dar a sus hijos o nietos “lo de toda la vida”, los que lo intentan pero se olvidan de la importancia de dar ejemplo; y los que, por más que lo intenten, no consiguen convencer a sus hijos de que coman saludablemente. Una pieza pensada para que los padres y madres se vean reflejados a sí mismos y al resto de padres del grupo, y sientan una predisposición mayor a compartir el vídeo.

La campaña también consta de un circuito de opis en el metro de Madrid y Barcelona, una campaña en redes sociales, así como una landing de campaña, LoReconozco.com, donde puede consultarse toda la información de la campaña y del reto en Telegram.

 


Grupo Control