Amazon Bedroom
 

Los anuncios de vídeo online más vistos en Black Friday 2021

Los anuncios de vídeo online más vistos en Black Friday 2021
Miércoles, 01 de diciembre 2021

Hyundai es el único representante del sector Automoción en el Top10 de anuncios más vistos durante el Black Friday 2021, donde hay hasta cuatro marcas del sector de Tecnología y Electrónica de Consumo.

Un nuevo estudio de AcuityAds analiza a través de su plataforma True Reach los anuncios de vídeo con mayor impacto en redes sociales de cara al Black Friday 2021, tanto orgánicos como pagados. El podium de este año está liderado por Hyundai y su spot “Black Week de Hyundai”, con más de 4,5 millones de visualizaciones. En segundo lugar, Conforama, con una “Promo especial Black Friday” que llegó a los 3,2 millones de visualizaciones; y por último, Realme, que con “Llega el REAL Black Friday” y sus 1,2 millones de visualizaciones cierra el TOP3. 

Anuncios más vistos en el Black Friday 2021

  1. Hyundai: "Black Week de Hyundai".
  2. Conforama: "Promo especial Black Friday".
  3. realme: "Llega el REAL Black Friday".
  4. Orange: "Disfruta del Black Friday".
  5. Amazon: "Ofertas Anticipadas de Black Friday".
  6. Dell: "Las Mejores Ofertas para Black Friday de Dell".
  7. Leroy Merlin: "Adelántate al Black Friday".
  8. Fnac: "Operación ofertas Black".
  9. RAJA: "Prepara Tu Embalaje Para Black Friday".
  10. PcComponentes: "Vuelve el Black Friday de PcComponentes".

Entre las principales diferencias de este año con respecto al ejercicio anterior se encuentra la distribución por sectores. Si bien en 2020 los grandes destacados eran los Marketplace, con Amazon y El Corte Inglés en las primeas posiciones, en esta ocasión el sector Tecnología ha sido el más activo, con 3 marcas que se suman a la citada Realme: Dell (6), con “Las Mejores Ofertas para Black Friday de Dell” y 740.000 visualizaciones, FNAC (8), con “Operación Black Friday”, que superó las 200.000 visualizaciones, y PC Componentes (10), que impulsa su “Vuelve el Black Friday de PcComponentes” con 143.000 visualizaciones. En total, las marcas de este sector coparon el 18% de visualizaciones del TOP 10 de anunciantes de este año. 

Por volumen, Automoción lidera con un 35% de share of voice de visualizaciones, a pesar de contar con un único representante, seguido de Hogar y sus dos marcas, tanto Conforama como Leroy Merlín (7), que aporta 369.000 visualizaciones con su “Adelántate al Black Friday” para sumar entre ambos un 28% del total de este TOP10.

Destacamos también la posición de Amazon (5). El rey del comercio electrónico ha alcanzado más de 911.000 visualizaciones con su anuncio “Ofertas anticipadas de Black Friday”, lejos esta vez de los 4 millones de visualizaciones de su spot de 2020. Caso diferente al de Orange, que este año sí entra en el TOP10 con su spot “Disfruta del Black Friday” (4), que con 1,1 millones de visualizaciones da cabida al sector Telecomunicaciones, inexistente el año pasado. 

Entre las ausencias de este año, destacamos las de los sectores de Moda o de Cosmética, sin representantes entre las marcas más activas de esta campaña Black Friday.  

 


Grupo Control