McDonald´s lanza una campaña de audio programático en Spotify

McDonald´s lanza una campaña de audio programático en Spotify
Lunes, 27 de enero 2020

McDonald´s se convierte en el primer anunciante del sector de la restauración en lanzar una campaña de radio online personalizada y programática en Spotify.

McDonald’s acaba de lanzar su primera campaña de audio programático a través de Spotify de la mano de la agencia OMD. El lanzamiento responde al objetivo de McDonald’s de innovar a través de un uso eficaz de la tecnología, para dar respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Según datos de AIMC, el crecimiento de la radio online en España y en el mundo es exponencial. Casi un 50% de los internautas escuchan radio online, un 35% la escucha en directo mientras que un 30% opta por la vía podcast. Esto demuestra que la radio online es un canal muy efectivo para llegar a los consumidores, más aún si se hace de una forma personalizada.

Con esta campaña, McDonald´s ha logrado acercarse a sus diferentes públicos objetivo de una forma innovadora y relevante, combinando las audiencias y adaptando los mensajes a los distintos momentos de consumo, circunstancias y gustos de cada usuario. De ahí que la marca haya decidido apostar por esta técnica pionera para dar mayor visibilidad a su servicio de comida a domicilio, McDelivery, cuyo objetivo principal es el de acercar la experiencia McDonald’s al consumidor, en cualquier momento y en cualquier lugar, y que forma parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía.


Grupo Control