Memes de Greenpeace que no tienen ninguna gracia

Memes de Greenpeace que no tienen ninguna gracia
Jueves, 27 de febrero 2020

La capacidad de viralización de un buen meme está fuera de toda duda y Greenpeace ha querido aprovecharse de la popularidad de este formato para lanzar un mensaje de concienciación ciudadana sobre el uso irresponsable de los plásticos.

Greenpeace y DDB Praga demuestran el impacto de los plásticos de un único uso en el medio ambiente con una serie de piezas gráficas que denuncian los hábitos irresponsables de muchos consumidores. Para ello, han utilizado un formato que goza de una gran popularidad y viralidad en Internet: los memes. “Queríamos utilizar un formato divertido, pero también con un gran poder de comunicación para lanzar un mensaje tan importante”, explica Radouane Hadj Moussa, Chief Creative Officer en DDB Praga. 

Estos memes, que se difunden a través de Facebook e Instagram, muestran ejemplos de cómo la basura desechada por los humanos dificulta la vida de los animales. “La gente no se da cuenta de lo que pasa con la basura que crea cada día. Creemos que esta campaña ayudará a crear conciencia y adoptar hábitos de consumo más saludables y sostenibles, como utilizar las mismas bolsas de material reciclado para hacer la compra”, apunta Kristina Marie Kubcova, encargada de comunicación en Greenpeace República Checa.

(Cuando sientes que estás en una trampa..., porque fregar los platos es una lata para ellos).

(Cuando tienes que sobrevivir en la basura..., porque ellos no pueden sobrevivir sin el café para llevar).

(Cuando tu hogar se convierte en un infierno..., porque ellos necesitan una bolsa de plástico para cada bollo).

(Cuando vives en un ambiente antinatural..., porque desperdiciar es lo natural para ellos).


Grupo Control