Amazon Gym
 

Messi interactúa con una versión más joven de sí mismo

Messi interactúa con una versión más joven de sí mismo
Martes, 17 de mayo 2022

Mastercard estrena un vídeo, realizado con Inteligencia Artificial y titulado "¿Qué es Priceless para ti?", en el que Leo Messi hace una reflexión sobre su pasado y ahonda en la importancia que el fútbol tiene y ha tenido en su vida.

Mastercard, el patrocinador más longevo de la UEFA Champions League, ha estrenado un vídeo protagonizado por su embajador global de marca, Lionel Messi. Este vídeo, que ha sido presentado por el propio jugador en su cuenta de Instagram y difundido en varios mercados de todo el mundo, está disponible en Priceless.com.

En este emotivo vídeo, titulado “¿Qué es Priceless para ti?” y realizado con Inteligencia Artificial, el futbolista hace una reflexión de su pasado y ahonda en la importancia que el fútbol tiene en su vida. "Me encantaría tener la oportunidad de hablar con mi yo más joven para inculcarle confianza y hacerle saber que todo su esfuerzo y sus sacrificios darán frutos, y que siga jugando el deporte que ama", asegura Lionel Messi.

"Estamos encantados de unir fuerzas con nuestro embajador global de marca, Lionel Messi, y de compartir su amor por el fútbol. Es un ejemplo a seguir que nos recuerda la importancia de apostar por nuestras pasiones y priorizar lo más valioso para nosotros, un sentimiento más relevante ahora que nunca”, explica Raja Rajamannar, Responsable global de marketing y comunicación de Mastercard. "Nos hace mucha ilusión celebrar la final de la UEFA Champions League en París a finales de este mes y de acercar a los aficionados a una de sus grandes pasiones". 

Inteligencia Artificial para rejuvenecer a Messi

Dar vida a la versión más joven de Lionel Messi fue uno de los retos más grandes a la hora de crear el vídeo. El equipo de producción utilizó un nuevo método de VFX (efectos visuales), llamado "Renderizado Neural". En lugar del enfoque tradicional, que utiliza gráficos informatizados, desarrollaron un "Renderizado Sintético" para crear la imagen digital final, a través de inteligencia artificial (IA). "La tecnología es increíble", añade Messi. "Cuando se lo enseñé a mi familia y a mis amigos, no podían concebir cómo lo habían hecho. A mí me puso la piel de gallina verme interactuando con mi yo más joven".

Este proceso consiste en alimentar una plataforma de IA con miles de referencias de Messi de joven. Por medio de fotos, vídeos y audios que captaban su imagen y movimientos, así como actores parecidos al jugador físicamente, fue posible generar una la imagen digital final. Posteriormente, esta imagen digital fue integrada en las tomas del anuncio. 

 


Grupo Control