Milanuncios apoya la tenencia responsable de animales

Milanuncios apoya la tenencia responsable de animales
Lunes, 15 de marzo 2021

Milanuncios llevará a cabo diferentes acciones para promover actitudes y prácticas entre sus usuarios que determinen una conducta responsable por parte de los propietarios y criadores de animales.

Milanuncios se ha adherido a la campaña "Tenencia Responsable" (#eresresponsable) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que contempla distintas actuaciones para concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso que supone compartir la vida con un animal de compañía

Pese a no intermediar en las transacciones que se realizan entre los usuarios, Milanuncios destina esfuerzos a combatir posibles malas prácticas y a garantizar la seguridad de sus usuarios y el bienestar de los animales. Iniciativas que forman parte del compromiso de la plataforma con la tenencia y adquisición responsable de animales de compañía. En este contexto, Milanuncios ha diseñado un plan de acción mediante el cual se están tomando las siguientes medidas:

  • Revisar los anuncios que se han publicado en Milanuncios para garantizar que cumplen con la legislación vigente a través de un equipo de personas cuya labor se ve reforzada por la ayuda de todos los usuarios que reportan aquellos anuncios que  consideran ilícitos.
  • Cooperar con organismos oficiales e instituciones del sector para frenar prácticas ilegales y fomentar la adopción de animales de compañía.
  • Exigir que al publicar un anuncio de una mascota en Milanuncios se rellene el campo de Número de Núcleo Zoológico. Además, insistimos a los órganos competentes en la necesidad de crear una base de datos a nivel nacional que nos permita certificar la veracidad de los datos que se introducen en ese campo, labor que por el momento es imposible realizar.
  • Incluir una verificación telefónica obligatoria antes de publicar cualquier anuncio de venta de animales de compañía. Así, en caso de incumplimiento de la normativa, facilitar a la policía que pueda localizar a los infractores.
  • Ofrecer una guía informativa previa a la compra o venta de cualquier animal, con las condiciones de seguridad, higiene y comodidad mínimas necesarias para cumplir con la adquisición responsable de animales.

A través de estas acciones, Milanuncios, que contribuye a que más de 56.000 mascotas encuentren un hogar cada año, da un paso más para promover actitudes y prácticas entre sus usuarios que determinen una conducta responsable por parte de los propietarios y criadores en el marco del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía. 


Grupo Control