MINI lanza su modelo 100% eléctrico con un chat interactivo

MINI lanza su modelo 100% eléctrico con un chat interactivo
Martes, 31 de agosto 2021

La estrategia digital para el lanzamiento del MINI 100% Electric incluyó el chat como recurso clave para lograr captar la atención y aumentar el engagement de los usuarios con la pieza. Durante la campaña, la tasa de interacción fue positiva al 0,9% con un pico diario del 2,1% y el tiempo de permanencia se mantuvo siempre constante.

MINI, junto a su agencia Ymedia WINK e iKreate (representante de JustPremium en España), ha implementado el Skin Chat Conversacional para el lanzamiento de su nuevo modelo 100% eléctrico con el objetivo de contar sus ventajas de una forma mucho más interactiva. Y es que la integración del Chat dentro del Skin interactivo une todos los beneficios y posibilidades creativas y disruptivas del Chat con los beneficios de alto impacto del formato en sí mismo. 

Además, gracias a su desarrollo interactivo, el formato logró dar visibilidad sobre cuáles son los conocimientos que tienen hoy los usuarios en relación a las “cero emisiones”, el plan de ahorro “MOVES III” y la posibilidad de “aparcar gratis” en la ciudad. Por un lado, la ventaja que más ha llamado la atención de los usuarios y que fue seleccionada por el 37% de ellos, fue la sostenibilidad del vehículo, es decir, su emisión cero y, por otro lado, casi el 60% de los usuarios seleccionó que quería saber más sobre la posibilidad de poder aparcar gratis dentro de la ciudad. El formato chat, por tanto, demostró tener efectividad para captar el interés de los usuarios y llevarlos al sitio, de hecho, el CTR superó el objetivo en un 140% a un 0,6% y aumentó continuamente cuando la publicación se mantuvo alta. 

Carmen Aparicio Riancho, VP Business Development de JustPremium en España y Cofundadora de iKreate, asegura que “el formato chat conversacional tiene un enorme potencial debido a su fuerte poder creativo y táctico que puede ser implementado tanto en programática como en directo”.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control