Monumento interactivo de Makro

Monumento interactivo de Makro
Lunes, 27 de abril 2015

Makro y Publips rinden homenaje a los hosteleros de España creando un cubo de grandes dimensiones con cuatro pantallas led que, entre otras cosas, revelaban anécdotas del sector e invitaban al público a hacerse un original #SelfieHostelero.

Cada día un millón trescientas mil personas hacen, con su esfuerzo, que la hostelería sea uno de los grandes motores económicos, sociales y culturales de nuestro país. Por eso, y por mucho más, Makro ha querido homenajearlos a través de un monumento desarrollado por la agencia Publips.

El monumento, que estuvo ubicado en la plaza Felipe II de Madrid hasta el pasado domingo, era un cubo de grandes dimensiones con cuatro pantallas led de 3X3 metros. Éstas ayudaban al ciudadano a hacerse una composición de lugar de la importancia de la hostelería en nuestras vidas. En la primera se podían descubrir anécdotas del sector hotelero para comunicar la trascendencia de sus logros y retos como, por ejemplo, que Madrid ha sido la ciudad con más estrellas Michelín en 2012, que 342 restaurantes españoles tienen un Sol Repsol por su calidad o que, cada día, se abren 50 nuevos bares en España.

La segunda cara era, sin duda, el rostro de los hosteleros. Ésta permitía descubrir algunas personas reales que hay detrás de nuestros bares y restaurantes. Una cara que invitaba a que los visitantes enviasen sus mensajes de apoyo a través de Facebook y Twitter.

La cara del reconocimiento era la tercera pantalla. En ella, empleados de Makro, representantes de asociaciones hosteleras o incluso chefs españoles de reconocido prestigio internacional dieron argumentos de peso sobre por qué la hostelería española merece un monumento.

La cuarta pantalla era la cara más interactiva de todas, ya que los visitantes podían seleccionar alguno de los bares virtuales como fondo para un original #SelfieHostelero.


 
Grupo Control