Motion Graphics, una herramienta muy útil para el sector turístico

Motion Graphics, una herramienta muy útil para el sector turístico
Lunes, 19 de julio 2021

El estudio madrileño Clint is Good, especializado en Motion Graphic, desarrolla las últimas piezas promocionales de Booking y Stay.

El turismo, una potente fuente de ingresos a nivel global y de interés estratégico en el caso español, encuentra en el Motion Graphics una excelente herramienta para dar forma a sus piezas comunicativas. Así se desprende de dos de los trabajos más recientes de Clint is Good, el estudio madrileño de Motion Graphics, para las empresas Stay y Booking.com, casos representativos de B2B y B2C en el sector.

Booking.com

El gigante del turismo ha echado mano del Motion Graphics para una campaña de televisión de alcance mundial que está on air desde finales de junio. Se trata de tres píldoras animadas centradas en la Eurocopa, Eurovisión y el Mundial de Criquet, con distintas duraciones (desde piezas principales de 30 segundos hasta píldoras cortas de 3-6 segundos) y aptas para diferentes momentos de emisión en diversas plataformas.

Un proyecto en el que Clint is Good se ha encargado de la animación, de la mano de la agencia Officer & Gentleman. Bajo una dirección de arte predeterminada, la misión del estudio madrileño de Motion Graphics ha sido dar vida a los gráficos con animación y preparar los archivos nativos para su entrega. Un trabajo que ha llevado implícito el reto de la practicidad a la hora de ejecutar estas piezas, con unos requerimientos de acabado elegante y eficaz, al tiempo que debían cumplir todos los presets de marca exigidos. El Motion Graphics ha sido un gran recurso para poder trabajar todas las adaptaciones de banderas y detalles personalizados de cada versión, y equilibrar la calidad y el buen hacer con las exigencias de plazos y difusión que tiene un gigante como Booking.

Stay

La plataforma de tecnología aplicada al hospitality Stay ha lanzado de cara al verano un explainer efectuado íntegramente con Motion Graphics. Una pieza concebida con un importante objetivo: captación de clientes como hoteles y grandes resorts para que se decidan a implementar la tecnología Stay en sus establecimientos. El vídeo supone toda una carta de presentación del producto pero también su funcionamiento de forma clara y sencilla, de manera que se perciba su correcta usabilidad y lo amigable de su entorno. Todo ello en línea con la estética y normas de su libro de estilo. El destino de esta creación en Motion Graphics es el entorno online y de alcance mundial.

El Motion Graphics es una manera de desarrollar la imagen de una marca en movimiento respetando en todo momento su identidad corporativa. Además, facilita la transmisión de los valores de la empresa. Por último, y en términos prácticos, su ejecución resulta mucho más controlada que un rodaje, más aún en tiempos de pandemia como los actuales. Vector, 3D, fotomontaje y perspectiva isométrica son algunas de las técnicas que Clint is Good ha integrado en este trabajo para Stay, amoldadas al guion y sacándoles el máximo partido, siendo fieles a la imagen de marca.


PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control