Naturgy conectará con los jóvenes en TikTok

Naturgy conectará con los jóvenes en TikTok
Martes, 18 de octubre 2022

Naturgy lanza su nueva cuenta en TikTok, en la que contará con la colaboración inicial de tres reconocidos colaboradores: @lagatadeschrodinger, @yosoyneza y @mundosinresiduos.

Naturgy ya cuenta con perfil de compañía en TikTok (@naturgy), con el objetivo de construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil. El carácter de la plataforma permitirá a la compañía conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. El objetivo es ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

Jordi Garcia Tabernero, Director general de sostenibilidad, reputación y relaciones institucionales de Naturgy, afirma que “para nosotros, TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas”.

El interés de la compañía es el de profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad, sociales, relativos a clientes o corporativos, haciendo uso de los códigos de comunicación de la plataforma. Para ello, contará con la colaboración de 3 destacados creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de Naturgy.

Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales, se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica. Álex Neza (@yosoyneza) será el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos, y Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos) nos explicará cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

El equipo de Arena_Bridges se ha encargado de trabajar, junto con el equipo de Naturgy, el lanzamiento de este nuevo canal para conectar con el target más joven. y Contrapunto BBDO se ha ocupado del desarrollo creativo. 

Compromiso con ampliar el conocimiento sobre el sector energético

Naturgy inicia también hoy una campaña en grandes medios -televisión, radio, prensa y medios digitales-, para ofrecer información didáctica y entretenida sobre el sector energético.

Con el mensaje de “Explicarnos mejor para que puedas decidir mejor”, la compañía facilita medidas y consejos de ahorro energético en unas piezas presentadas por la popular periodista, escritora y presentadora Samanta Villar que cuenta con varios expertos independientes que la ayudan a encontrar respuestas a diferentes cuestiones sobre la energía.

Las diferentes cápsulas de este proyecto, llamado “Preguntas frecuentes sobre energía”, están disponibles en el canal de YouTube de la compañía.


 
Grupo Control