Amazon Gym
 

Nike y Sprinter lanzan un cántico de fútbol para voces femeninas

Nike y Sprinter lanzan un cántico de fútbol para voces femeninas
Viernes, 08 de julio 2022

En un contexto donde se lucha por conseguir la plena igualdad en el deporte, la nueva campaña de Doubleyou para Nike y Sprinter nace con la intención de convertirse en la voz del fútbol femenino.

Los cánticos de fútbol están pensados para ser cantados con voces muy graves, un tipo de entonación cómoda para las cuerdas vocales masculinas pero que obliga a las mujeres a forzar su voz cuando quieren sumarse. Los tiempos cambian y hoy el fútbol femenino despierta una expectación e interés como nunca antes vistos. Por eso, con motivo del próximo debut de la Selección Española Femenina en la Eurocopa de Inglaterra, Nike y el retailer deportivo Sprinter han decidido unirse para lanzar “El cántico del fútbol femenino”, un himno creado para que todas las aficionadas puedan animar a su equipo a pleno pulmón. 

El fin de esta campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Doubleyou, es colocar al fútbol femenino en el centro del debate y seguir sumando esfuerzos para alcanzar la plena igualdad en esta nueva era del deporte. Miriam Rodríguez, gran aficionada al fútbol y a la Selección, es la intérprete y compositora de este nuevo y pegadizo himno. Como ella misma asegura, “las mujeres nos vemos obligadas a poner voz de hombre para animar a nuestro equipo en los estadios de fútbol”. Miriam, que cuenta con medio millón de seguidores en Instagram, saltó a la fama a raíz de su participación en Operación Triunfo 2017 y, desde entonces, la hemos podido ver llenando conciertos y en programas como “La Voz” y “El Regreso”.

La canción cuenta además con la producción de Luca Germini y otras cuatro intérpretes que se unen a Miriam para cubrir todo el espectro de voces femeninas: la soprano Julia Nakamatsu, la mezzosoprano Vicky Oliveros y las contralto Sheila Orro y Natalia Cerro.

El nuevo himno está disponible en Spotify y otras plataformas musicales con el objetivo de que este cántico feminista e inclusivo pase a formar parte de la historia del fútbol femenino, dándole a las mujeres la voz y la presencia que merecen en este deporte. 

 


Grupo Control