Nissan, compañía pionera en el uso de "data crossdevice"

Nissan, compañía pionera en el uso de 'data crossdevice'
Miércoles, 22 de enero 2020

Nissan United, agencia integral de Nissan, coordina con Smartclip una acción con uso de data crossdevice con el objetivo de maximizar su cobertura sobre "core target" en una acción que combina televisión lineal y campaña de vídeo digital.

Atresmedia y Smartclip han apostado por la tecnología basándose en el estándar europeo HHBTV para la televisión híbrida que, aunando el mundo analógico y digital, permite recoger data del consumo de televisión lineal. En este caso se han detectando las televisiones que no fueron impactadas con el spot de Nissan en televisión lineal o con poca frecuencia de impacto para dar continuidad a la campaña en el entorno digital con formatos de vídeo, focalizando los impactos en generar puntos adicionales de cobertura online sobre el core target de la campaña.

Nissan es la primera compañía del sector automoción en avanzar con este tipo de soluciones. Las eficiencias conseguidas han sido notables. La campaña de vídeo digital con data crossdevice ha conseguido reforzar la acción de televisión con 6 puntos de cobertura adicional sobre el core target.

La acción crossmedia fue medida a través de la herramienta VAR (Video Advertising Reach) perteneciente al instituto de investigación independiente Tres14 Research que utiliza para sus cálculos multimedia las fuentes oficiales del mercado (Kantar, ComScore y EGM).

Adicionalmente la acción digital fue también medida a nivel de impacto de marca a través de un estudio realizado por el Instituto Bilendi, donde también se arrojan datos muy positivos. El 64% de los usuarios impactados manifiesta que les ha gustado el anuncio, más del 70% de los usuarios impactados se sienten más positivos hacia la marca Nissan y un 60% confirma que el anuncio les ofreció una información relevante.

La estrategia desarrollada ha permitido establecer un plan de medios, donde se han conseguido eficiencias significativas a nivel de cobertura, se ha dado una visión global de campaña con un reporte detallado crossmedia y se ha medido el impacto de marca confirmando también que la acción digital claramente aporta elementos cualitativos para la marca. 

Para Anna Espinar, Media Director de Nissan United, “la digitalización de los medios y el consumo de contenidos hiperdistribuido hace que resulte prioritario avanzar en soluciones integrales a través de nuevas tecnologías que nos permitan realizar acciones globales con eficiencia multimedia. Una de las principales exigencias de Nissan es ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a sus necesidades de negocio por lo que decidimos realizar esta apuesta por la solución crossdevice de la mano de Smartclip. Nos alegra que Nissan apueste en mejorar y probar nuevas opciones. En este caso Nissan ha sido pionero en su sector consiguiendo una excelente campaña a nivel de eficiencia de medios y siendo relevante para la audiencia alcanzada a nivel de impacto de la marca".


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control