Amazon Bedroom
 

Nissan se asocia con Samsung Ads para ampliar su alcance

Nissan se asocia con Samsung Ads para ampliar su alcance
Lunes, 05 de septiembre 2022

Nissan consigue incrementar un 9% la cobertura de la campaña en televisión del Qashqai Mild-Hybrid entre los telespectadores de streaming gracias a las soluciones de publicidad CTV de Samsung Ads.

Para promocionar su nuevo modelo Qashqai Mild Hybrid en España, Nissan United and The Trade Desk se asoció con Samsung Ads para ampliar el alcance de la campaña de televisión lineal de Nissan con publicidad OTT (over-the-top) complementaria en las Smart TV de Samsung. De esta forma, la compañía de automoción se pudo beneficiar de los datos de espectadores exclusivos y de primera mano de Samsung Ads, impulsados por la tecnología patentada ACR, a través del servicio TV Plus de Samsung —el servicio de streaming gratuito apoyado por la publicidad—, para encontrar y dirigirse a audiencias a las que no había llegado el impacto de las campañas en televisión lineal. Samsung Ads se asoció con The Trade Desk para permitir la compra programática de medios, permitiéndoles permitió captar espectadores difíciles de alcanzar. 

La estrategia de Samsung Ads de exponer a la campaña a un mayor número de espectadores de difícil acceso ayudó a Nissan a lograr un incremento del 9% en este segmento. La campaña también logró una tasa de finalización de vídeo del 94%. Fue especialmente efectiva entre las audiencias no lineales de Samsung TV, logrando un incremento de cobertura del 14%. 

Antecedentes y desarrollo del acuerdo

Aunque confiaba en el poder de la publicidad televisiva para mostrar el Qashqai Mild Hybrid a los españoles, Nissan era consciente de que un público moderno y con visión de futuro podría coincidir con una audiencia que prefiere el streaming a la televisión lineal. En 2020 los datos de Samsung Ads mostraron que en las Smart TV de Samsung, los espectadores españoles pasaron el 52% de su tiempo de visionado en entornos de streaming. Samsung tiene una cuota del 35% del mercado de Smart TV en España, por lo que se trata de una audiencia importante para Nissan. 

Por ello, Nissan United and The Trade Desk se asociaron con Samsung Ads para identificar y llegar a los espectadores que pasan la mayor parte de su tiempo de televisión en entornos OTT, entendiendo que un vehículo de futuro necesitaba un enfoque publicitario de televisión igualmente avanzado. Utilizando la tecnología de Samsung Ads de Reconocimiento Automático de Contenido (ACR), la campaña de televisión del Qashqai alcanzó un impresionante 90% de los espectadores lineales intensos en las Smart TV de Samsung en España. Además, el 90% de los espectadores lineales intensos habían visto el anuncio lineal entre 1 y 10 veces.

Sin embargo, entre los espectadores lineales ligeros (es decir los que consumen menos de 5 hrs de TV lineal al mes), sólo el 42% había visto el anuncio más de una vez. Samsung, por tanto, se esforzó por utilizar los conocimientos de ACR para llegar a los consumidores con conciencia ecológica e identificar qué televisores no habían sido expuestos ya al anuncio, y dirigirse a esta potencial audiencia que no había sido alcanzada, al tiempo que se evitaba la duplicación. 


Grupo Control