BankinterAdvertisement
 

No, Celia Villalobos no ha creado un equipo de eSports

No, Celia Villalobos no ha creado un equipo de eSports
Miércoles, 26 de mayo 2021

Multiópticas y LLYC crean la campaña "Eres Gamer (y no lo sabes)" para concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista. Para ello, anunciaron que Celia Villalobos había creado un equipo de eSports y las redes sociales echaron humo con la noticia.

Un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, sin embargo, un 85% pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas, además de las otras pantallas, y un 73% tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, según datos de un reciente estudio de Multiópticas. Ante esta realidad la compañía, en el marco de su relato sobre salud ocular "Screen Pollution", y la agencia LLYC han creado la campaña "Eres gamer y (no lo sabes)", cuyo fin es hacer una llamada de atención sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable mientras se juega. Para ello y partiendo de una situación anecdótica en el pasado de Celia Villalobos, se ha creado Screen Wolves, un equipo de eSports ficticio capitaneado por la ex política que surge para hacer frente a todas las críticas recibidas.

En este sentido, Screen Wolves se presentó como un equipo real que muy pronto desvelaría quién formaría parte de él. El lanzamiento del equipo inmediatamente generó un gran debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo o de qué se trataba esta iniciativa.

Dos días después, en un directo de Twitch desde el canal de Screen Wolves, Celia Villalobos, ha desvelado que es Multiópticas la que se encuentra detrás de la iniciativa demostrando su compromiso con esta realidad, así como con la necesidad de fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de eSports para elaborar una serie de vídeo-consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

En palabras de Javier Sánchez Madrid, Director de marketing de Multiópticas “‘Eres gamer y (no lo sabes)’ está pensada y enfocada desde un tono amable y divertido, y ha contado con la participación de influencers de diferentes ámbitos como el humor o el gaming para amplificar la acción. Tomando como punto de partida una situación anecdótica del pasado de Celia Villalobos, su equipo nos ha permitido generar mucha expectación y atención para sensibilizar sobre el uso excesivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular”.

El nuevo perfil del gamer

Según datos del estudio "Eres gamer y (no lo sabes)" de Multiópticas, un 79% de la población española de entre 45 y 75 años, conoce lo que es un gamer pero casi un 70% de ellos no se considera gamer, sin embargo, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan de media al día 1 hora y 20 minutos, además de las otras pantallas, y un 73% tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.

El salón/sofá (76%), la habitación/cama (39%) o las salas de espera (25%) suelen ser sus lugares favoritos para jugar. Además, cuando tienen tiempo libre (52%), están aburridos (47%) o cuando tienen un descanso (34%) es su momento preferido para el juego. Aliviar el aburrimiento (54%), divertirse (53%) y reducir el estrés (34%) son las principales razones por las que suelen jugar siendo su momento predilecto de juego las tardes (49%),

En cuanto al tipo de juegos, los de lógica son los favoritos (56%) seguidos de juegos mentales (29%). Siendo el Candy Crush su juego principal (33 %), seguido de Tetris (31%) y Solitario (29%).

 


 
Grupo Control