Nueva campaña de Turespaña para atraer turistas internacionales

Nueva campaña de Turespaña para atraer turistas internacionales
Lunes, 17 de mayo 2021

La campaña "Te mereces España" pretende atraer turistas internacionales posicionando a nuestro país como sinónimo de seguridad, confianza y calidad. "España está preparada para abrirse al mundo y recibir a todos los que quieran unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas", explicaba la Ministra de Turismo Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado ante los principales representantes del sector turístico español y los medios de comunicación españoles e internacionales la campaña "Te mereces España", destinada a reforzar el posicionamiento de nuestro país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores. Maroto ha recordado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE): “Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”.

La campaña, desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia. La Ministra ha incidido en la necesidad de animar a romper la barrera psicológica creada por la pandemia que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera. “Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, ha recalcado.

"Te mereces España"

La campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia. Así, con esta campaña se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.

La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos. UM ha sido la agencia encargada de los medios.

Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.

 


Grupo Control